Participaban en encerronas: GPS ayudó a localizar auto robado y permitió detener a cuatro delincuentes - Chilevisión
27/06/2021 14:36

Participaban en encerronas: GPS ayudó a localizar auto robado y permitió detener a cuatro delincuentes

Los antisociales utilizaban vehículos robados para realizar los delitos en diversas partes de Santiago. Sin embargo, una de las víctimas localizó su auto y alertó a Carabineros, que procedió a la detención de tres adultos y un menor de 17 años.

Publicado por ibastias

En la madrugada de este domingo, Carabineros logró la detención de cuatro sujetos que participaron en el delito conocido como “encerrona” en Recoleta.

El vehículo en el que los delincuentes realizaban este acto tenía una denuncia por robo, lo que alertó a personal uniformado de la comuna a realizar un seguimiento del automóvil.

Posteriormente, se realizó el rastreo de uno de los autos mediante el GPS, lo que permitió dar con la ubicación exacta y detener a los delincuentes, siendo uno de ellos menor de edad.

Lee también: Hombre fue atacado con arma cortopunzante en San Miguel: Agresor fue reducido por los propios vecinos

Según lo informado por las autoridades, la banda sería liderada por un adulto de 43 años, quien se dedicaba a robar en diferentes puntos de Santiago junto a jóvenes de 19, 18 y el mencionado menor de 17 años.

El capitán Olive Urrea, de la Prefectura Rinconada, detalló que “se logró a través del GPS lograr ubicar el vehículo en la comuna de La Cisterna, donde personal policial arribó al lugar y se encuentra el vehículo utilizado para el robo, el de la víctima y además otro vehículo encargado por robo. Éstos estaban en el domicilio, tanto en la vía pública como al interior, además de los individuos que estaban en el lugar”.

Finalmente, personal uniformado aclaró que uno de los cuatro detenidos tenía una orden vigente de detención por robo con intimidación, pero todos pasarán a control de detención este domingo.

Publicidad