"Son un claro acto de venganza": Grupo anarquista se adjudica envío de paquetes bombas a comisaría y Hinzpeter - Chilevisión
Publicidad
29/07/2019 18:07

"Son un claro acto de venganza": Grupo anarquista se adjudica envío de paquetes bombas a comisaría y Hinzpeter

La agrupación indicó en un comunicado que "esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos". El escrito fue firmado por "Cómplices Sediciosos/Fracción por la Venganza".

Publicado por paulalepe

Un grupo anarquista se adjudicó este lunes el envío de dos paquetes bombas el día viernes a la 54° Comisaria de Huechuraba y al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

A través de un comunicado publicado en el sitio web Contra info, la agrupación reivindicó el ataque y aseguró que "tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona".

"Los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal", señalaron también.

Sobre el ex ministro Hizpeter, indicaron que durante su gestión en el anterior gobierno del presidente Sebastián Piñera fue le "encargado de desatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera. Carga con los cadáveres de Manuel Gutierrez, los 81 presos de la cárcel San Miguel y los heridos de las revueltas de Aysén y Freirina. Actualmente cuenta con un puesto directivo en el grupo Quiñenco, perteneciente al infame grupo Luksic cuyos tentáculos se expanden en cada vez más ámbitos desde bancos hasta canales de televisión, transformando nuestras vidas en mercancía y valor transable".

Lee también: Municipalidad de El Bosque presentará querella por suplantación de directora de seguridad en ataque explosivo

Sobre el mayor Manuel Guzmán dicen que la comisaría en la cual se desempeña fue el "cuartel policial encargado de reprimir y controlar el territorio donde en el año 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia Lopéz durante los enfrentamientos callejeros de septiembre".

"Esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo. Sus actuaciones no quedaron en el olvido. Respondemos mediante la acción violenta anárquica que se enmarca y es un aporte a la nueva guerrilla urbana", agregan.

El comunicado fue firmado por "Cómplices Sediciosos/Fracción por la Venganza".