Guagua de 7 meses murió tras inhalar monóxido de carbono en Quilpué - Chilevisión
05/08/2021 18:11

Guagua de 7 meses murió tras inhalar monóxido de carbono en Quilpué

El hecho se registró en el departamento de una familia, donde según información preliminar, se produjo una fuga de gas debido al desperfecto de un calefont. La madre de la lactante fallecida y sus otros dos hijos se encuentran hospitalizados producto del hecho.

Publicado por pazarancibia

Una guagua de 7 meses murió tras inhalar monóxido de carbono producto de una fuga de gas en un departamento en Quilpué.

El hecho se registró durante la tarde noche de este miércoles y según información preliminar, la emanación de gas se produjo debido al desperfecto de uno de los calefont de la vivienda.

Tras ser alertados por vecinos, personal policial y del SAMU llegó al lugar y se percató de cuatro personas tendidas en el piso de la propiedad.

Lee también: Dos fallecidos y al menos 20 heridos tras accidente de tránsito en Talcahuano

Se trata de la madre de la lactante fallecida, de 32 años, su otra hija de 15, su hijo de tres y la menor que murió producto del hecho.

La mujer y los dos menores fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se encuentran hospitalizados y en buenas condiciones de salud.

Mientras, en el lugar se realizan peritajes para determinar las causas que provocaron la fuga de gas y la consecuente intoxicación por monóxido de carbono.

Lee también: Incendio de gran magnitud se registró en Estación Central: Bomberos reportó más de 60 personas damnificadas

Desde la Seremi de Energía de Valparaíso lamentaron el hecho e hicieron un llamado a que "las instalaciones sean realizadas por personal autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y revisadas periódicamente para evitar riesgos y accidentes que puedan afectar la vida de las personas".

Asimismo, recomendaron que "si usted está cerca de algún calefont o de alguna instalación y se siente mareado, o fatigado, debe avisar inmediatamente a algún familiar, aumentar la ventilación y cortar la llave de gas".

Publicidad