Guagua de dos meses quedó con lesiones graves en La Cruz: Su padre la habría agredido en contexto de VIF - Chilevisión
Publicidad
10/06/2021 17:29

Guagua de dos meses quedó con lesiones graves en La Cruz: Su padre la habría agredido en contexto de VIF

El hombre fue detenido el jueves por el delito de parricidio frustrado en contra de su pareja de 26 años y la hija de ambos. La lactante se encuentra fuera de riesgo vital.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este jueves, Carabineros de la Tenencia de La Cruz (Región de Valparaíso) detuvo a un hombre por el delito de parricidio frustrado.

De acuerdo a la información entregada por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), personal policial se dirigió al domicilio de una mujer (26), quien había sido víctima de violencia intrafamiliar (VIF) por parte de su pareja de 33 años.

Según el relato de la víctima, el sujeto también habría agredido a la hija de ambos de tan sólo dos meses de vida. Ante esto, tanto la madre como la lactante fueron trasladadas al hospital de Quillota para la constatación de lesiones.

Lee también: Captan el momento en que sujetos armados robaron auto en Santiago cuando era reparado por su dueño

Por su parte, el presunto agresor huyó de la casa con dirección a la comuna de La Calera, iniciándose así una intensa búsqueda para dar con su paradero. Finalmente, fue el mismo imputado quien llegó a la comisaría de la comuna para entregarse.

El individuo quedó detenido por el delito de parricidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar, pasando a control de detención por instrucción del Ministerio Público.

En cuanto a la menor de edad agredida, se encuentra con lesiones graves debido a su fragilidad, pero fuera de riesgo vital.