Guagua resulta con graves quemaduras y se mantiene en riesgo vital tras incendio en Maipú - Chilevisión
13/10/2021 21:44

Guagua resulta con graves quemaduras y se mantiene en riesgo vital tras incendio en Maipú

El bebé afectado tiene solo un año de edad y, de acuerdo con información, habría quedado con el 60% de su cuerpo quemado. Asimismo, desde Carabineros indicaron que el lactante se encontraba solo al interior del inmueble al momento de la emergencia.

Publicado por catamarchant

A las 18:00 horas de este miércoles se reportó un incendio en calle Antofagasta de la comuna de Maipú, generando un operativo de emergencia al que acudió personal de Bomberos y Carabineros, dando cuenta de una persona lesionada a raíz de las llamas.

De acuerdo con lo informado, corresponde a una guagua de tan solo un año, quien resultó con el 60% de su cuerpo quemado en medio del siniestro. A raíz de esta situación, el lactante fue trasladado al Hospital del Carmen donde se mantiene en riesgo vital.

Lee también: Ciclista muere en fatal atropello en Huechuraba: Habría existido imprudencia por parte de la víctima

El reporte del incendio fue realizado por una mujer de nacionalidad ecuatoriana, habitante del inmueble afectado, quien habría sido alertada por sus vecinos sobre este suceso ya que en dicho momento se encontraba junto a una hija en el Sapu de la comuna.

El bebé afectado correspondería al sobrino de la afectada, quien habría estado al cuidado de otra menor de edad al momento del accidente.

Así lo ratificó el capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52° comisaría de Rinconada Maipú, quien declaró que Bomberos, "tras realizar sus diligencias e ingresar al domicilio, detecta que al interior de las dependencias se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo".

"Posteriormente aparece la dueña del domicilio, quien señala que tuvo que concurrir a un centro asistencial y en ese momento tuvo que dejar a una de sus hijas al cuidado de este lactante, hija de 10 años", añadió.

Respecto de esta niña, ésta habría salido corriendo al comienzo de la emergencia, "apareciendo luego con su madre sin lesiones".

Lee también: Denuncian ataque contra presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales trans y travestis: Fue quemada con bencina

La situación fue remitida al Ministerio Público, y según adelantó Neira, se presentará una denuncia al Tribunal de Familia debido a que la guagua se encontraba sola al momento de los hechos.

Publicidad