Guagua de un año se encontraba secuestrada desde octubre: Cuidadora se lo llevó a Perú - Chilevisión
24/11/2021 20:49

Guagua de un año se encontraba secuestrada desde octubre: Cuidadora se lo llevó a Perú

El niño fue sustraído desde su casa hace más de dos meses y tras una larga investigación, fue hallado en la frontera peruana. De acuerdo a Fiscalía, en las próximas horas se concretaría su retorno a Chile.

Publicado por pazarancibia

Tras pasar más de dos meses secuestrado, un niño de un año y ocho meses está pronto a reencontrarse con su madre.

El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre en Arica, donde el pequeño fue sustraído desde su casa por una mujer que lo mantuvo retenido en Perú.

En concreto, el secuestro ocurrió luego que la madre del lactante lo dejara al cuidado de la imputada. Al cabo de unas horas, la madre fue a buscar a su hijo, sin embargo, al percatarse que ambos habían desaparecido, interpuso la denuncia correspondiente.

Lee también: Motorista que rompió el parabrisas de conductora: “Cometí un error y mi actuar fue desmedido”

A través de un comunicado, Fiscalía informó que se contactaron con la imputada, quien solicitó dinero para liberar a la víctima. Sin embargo, nunca se concretó ese intercambio.

Finalmente, el pequeño fue hallado este domingo por la policía de Perú en el antiguo complejo fronterizo peruano de Santa Rosa, lugar donde fue dejado por desconocidos.

El lactante está en buenas condiciones de salud y actualmente está internado en el hospital de Tacna, por lo que en las próximas horas se concretaría su retorno a Chile.

Lee también: Fue secuestrado y obligado a cobrar $40 millones en el banco: Pidió ayuda en papel entregado a ejecutiva

Respecto de la imputada, continúan las diligencias pertinentes para ubicarla y detenerla por el delito.

Publicidad