Guardia del Parque Bustamante se tuvo que fabricar una máscara antigases: "Me ahogaba en las protestas" - Chilevisión
16/11/2018 12:55

Guardia del Parque Bustamante se tuvo que fabricar una máscara antigases: "Me ahogaba en las protestas"

Guillermo Henríquez dijo que su invento “pasó la prueba” este jueves cuando iba a su trabajo y se vio obligado a pasar entre las las lacrimógenas de Carabineros y los disturbios por la protesta tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Publicado por Marco Salinas M.

Trabajo en el “ojo del Huracán” cuando hay protestas, dijo Gullermo Henríquez, quien se desempeña como guardia de seguridad en el patinódromo del Parque Bustamante en Providencia.

En conversación con CHVNoticias.cl  comentó que habitualmente se “ahogaba” con las bombas lacrimógenas cuando había una manifestación en la zona.

Es por esto que hace dos semanas decidió fabricarse una máscara antigases.  Para ello usó un visor para esmerilar y se compró unos filtros. “Hice los cortes, pegué con silicona y tapé los orificios”.

 Este jueves 15 de noviembre, cuando se desarrollaban protestas por la muerte del comunero Camilo Catrillanca era la prueba de fuego.

Cuando circulaba por el sector de estación Baquedano del Metro se dio cuenta que venía gente ahogada y llorando por los gases, así que “me coloqué la máscara y pasó la prueba, no tuve problemas con las lacrimógenas”, aseguró.

Agregó que cuando  “llegué a la pega, mi compañero estaba todo ahogado con los gases”.

Guillermo Henríquez trabaja en una empresa de seguridad que presta servicios al Municipalidad de Providencia y comentó que es necesario que la compañía provea de elementos de seguridad, especialmente para los funcionarios que trabajan en las zonas donde habitualmente hay protestas o incidentes, en este caso, el Parque Bustamante.

Te puede interesar: Destruyeron y quemaron bicicletas Mobike para usarlas como barricadas
Publicidad