Guardia de Metro fue agredido con un cuchillo por pasajero que se negó a salir cuando la estación estaba cerrada - Chilevisión
21/01/2021 09:40

Guardia de Metro fue agredido con un cuchillo por pasajero que se negó a salir cuando la estación estaba cerrada

El trabajador sufrió cortes en su párpado al intentar evacuar al sujeto. Desde el Sindicato de Vigilantes Privados del transporte hicieron un llamado a la Fiscalía para que el autor del ataque quede detenido.

Publicado por paulalepe

Una brutal agresión sufrió un guardia del Metro de Santiago en la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4, ubicada en la comuna de La Florida. Un sujeto lo agredió con un arma blanca en el rostro, hiriendo su ojo.

El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 21:00 horas, cuando las estaciones del transporte subterráneo capitalino deben cerrar sus puertas.

Según relató la teniente Valentina Estuardo, a esa hora una persona se encontraba aún al interior de la estación: “el vigilante le manifiesta que el servicio ya habría dado término, ofuscándose este usuario, sacando desde el interior de sus pertenencias un arma blanca, tipo cuchillo, propinándole un corte específicamente en su ojo izquierdo, en el sector del párpado".

Minutos más tarde, al lugar llegaron más guardias de seguridad y lograron reducir al atacante. Sin embargo, un segundo funcionario sufrió cortes en sus brazos.

Lee también: Detienen a acusado de matar a su esposa y llamar a su hijo para contarle: Será formalizado por femicidio

El presidente del Sindicato de Vigilantes Privados de Metro, Luis Cortés, contó durante la madrugada que la última comunicación que tuvo con el guardia agredido en su ojo fue a las 01:58 AM: "me comuniqué vía WhatsApp, me dice que está esperando la cirugía y que lo más probable es que le vayan a hacer una cirugía al cráneo . 

“Hoy fue un ojo. Espero, y lo digo responsable y firmemente, que más adelante no tengamos una vida de un trabajador perdido por inoperancia del sistema. Acá hubo una flagrancia, un delito, un homicidio frustrado. Por eso también mi llamado a la Fiscalía de que esta persona es un peligro para la sociedad y pueda quedar detenido”, manifestó.

El sujeto fue detenido por Carabineros y la Fiscalía instruyó que pasara a control de detención y a posterior formalización durante esta jornada.

De acuerdo a información preliminar, el autor del ataque sería un comerciante ambulante.

Publicidad