Era casado y padre de tres hijos: Guardia murió en intento de asalto a ServiEstado en San Bernardo - Chilevisión
14/04/2020 00:00

Era casado y padre de tres hijos: Guardia murió en intento de asalto a ServiEstado en San Bernardo

Tras percatarse que su compañero de turno en la vigilancia estaba retenido a punta de un arma, el hombre de 40 años avanzó hacia el asaltante y recibió un impacto en el rostro. El sujeto no alcanzó a huir más de una cuadra cuando fue detenido por transeúntes.

Publicado por carlosfpipa

Un guardia que trabajaba en una sede de BancoEstado murió tras un intento de asalto en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Según el primer informe de Carabineros, el hombre de 67 años llegó hasta el banco, intimidó a un guardia y exigió la entrega del dinero. Fue allí cuando el segundo encargado de seguridad se percató de lo que ocurría, salió desde otra oficina y recibió un impacto de bala en su rostro.

Testigos aseguraron que el impacto fue directo a matar. "Hizo la fila normalmente y entra directamente hacia el guardia", afirmó un testigo.

Lee también: "Le dijeron que la iban a matar": Mujer con movilidad reducida sufrió violento robo en su casa en Peñalolén

La situación fue captada por las cámaras de seguridad del local de ServiEstado, donde se ve a un sujeto disparar directo al vigilante.

Por su parte el subprefecto Luis Salazar, jefe de la BIRO PDI Occidente, relató que el guardia "procede a detener a este sujeto, y este sujeto percuta un disparo y le impacta en el rostro".

El vigilante privado de 40 años fue trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde posteriormente se confirmó su muerte.

Tras huir del lugar, el asaltante alcanzó a avanzar una cuadra desde el ServiEstado hasta que fue retenido por los civiles presentes. Luego de esto Carabineros procedió a arrestarlo y este martes pasará a control de detención.

Lee también: Sumario "no descarta que otros manifestantes" causaran las lesiones de Gustavo Gatica
Publicidad