Habla amigo que revisó las cámaras de la zona de la bodega con Felipe Rojas: “Llegó como buen samaritano” - Chilevisión
Publicidad
12/08/2019 10:20

Habla amigo que revisó las cámaras de la zona de la bodega con Felipe Rojas: “Llegó como buen samaritano”

El joven, cuya identidad no fue revelada, recordó el momento en que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel recurrió a él para realizar el recorrido de las cámaras de seguridad cercanas al recinto donde encontraron el cuerpo de la joven.

Publicado por CHV

En julio de este año, revelaron imágenes en las cuales aparece Felipe Rojas -único imputado por el crimen de Fernanda Maciel- observando las cámaras de seguridad de la zona de la bodega, lugar donde Carabineros encontró el cuerpo de la joven.

Las capturas corresponden a la mañana del martes 13 de febrero de 2018, es decir, tres días después de la desaparición de Fer.

Durante esa jornada, Felipe Rojas le pidió a un amigo que lo acompañara a realizar el recorrido de las cámaras de seguridad del sector. Esta persona decidió entregar su versión de los hecho y habló en exclusiva en Contigo en La Mañana.

Lee también: Caso Fernanda Maciel: Abogada de Felipe Rojas acusa amenazas y desiste audiencia

“Llega Felipe medio cansado, medio trasnochado, y me pregunta por las cámaras de al frente. Primero me dice ‘se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando a la familia. Queríamos ver si podí ayudar para ver dónde apuntan esas cámaras de al frente’. Entonces voy para allá con él, cruzo y vimos para dónde apuntaban las cámaras y eso fue todo”, afirmó el joven, cuya identidad no fue revelada.

Después, agregó que Rojas le preguntó: “‘¿Cómo puedo ver la grabación? Y ahí le dije ‘tení que hablar con el dueño’”.

El joven descarta estar involucrado en el crimen de Fernanda y sostuvo que Rojas “llegó como buen samaritano” a pedirle que lo acompañara.

Lee también: Luis Pettersen reveló que está en la bancarrota: Harán un bingo para ayudarlo

Recordó, además, que cuando niños jugó con Fernanda, pero que el tiempo los distanció. “No nos juntamos más. Yo seguí mi camino, entré al servicio, perdí todo contacto con los vecinos de acá”, señaló.

Respecto a la relación que tendría Rojas en el crimen de Maciel, indicó que “si realmente fue así es impactante para uno, que lo conoce desde chico. Igual es fuerte”. Asimismo, aseguró que no tiene contacto con el imputado.