"Mirándome a los ojos, me disparó": Habla conductora baleada por carabinero durante control en La Florida - Chilevisión
28/05/2021 21:39

"Mirándome a los ojos, me disparó": Habla conductora baleada por carabinero durante control en La Florida

"Me voy a querellar contra esa persona y contra Carabineros por homicidio frustrado", asegura la mujer que fue formalizada por el mismo delito pero en contra del funcionario. Cuenta que nunca tuvo la intención de dañar al uniformado y que lo único que hizo fue romper el parte que le habían cursado.

Publicado por catamarchant

Este jueves se dio a conocer un altercado en las afueras del Mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida, que terminó con una mujer herida a bala tras, supuestamente, evadir un control policial en la zona.

Desde la institución argumentaron que la conductora intentó huir del lugar, pero que además habría tenido la intención de atropellar a uno de los uniformados. Por tanto éste, en eventual defensa propia, hizo uso de su arma de servicio y disparó contra la joven, quien resultó herida y fue trasladada al hospital de la comuna.

Sin embargo, y tras quedar en condición de detenida, la mujer de 24 años fue formalizada este viernes por el delito de homicidio frustrado en contra del uniformado. Aunque luego de la revisión de las cámaras de tránsito que registraron lo ocurrido, la jueza negó que este persona haya intentado atropellar al policía.

Lee también: Conductora fue herida a bala por carabinero tras supuesta evasión a control policial

Por tanto, quedó en libertad y sin medidas cautelares.

En conversación con CHV Noticias, Michelle Salazar contó que todo ocurrió cuando el carabinero "me mostró el talonario y ahí rompí el parte que me había sacado. Me dice que me iba a ir detenida por eso, pero pongo primera para irme y en un segundo se da vuelta, ni siquiera dimensiona si le iba a tirar el auto tal como inventan y dicen, y mirándome a los ojos... me disparó a la cabeza, hacia el centro. Y cuando vi eso, me asusté y me llegó aquí", apuntando a su mejilla.

El proyectil quedó alojado en su rostro y debió ser removido en una cirugía en el recinto médico del cual fue dada de alta recién esta tarde.

Lee también: “Si los vuelvo a ver, los voy a rajar”: Conductor fue baleado durante control militar en toque de queda

"Espero que den de baja a ese funcionario porque es un peligro público", dijo, destacando que "él jamás tuvo la iniciativa de quizás detenerme desde los neumáticos", sino que fue con un disparo directo a su cabeza.

"Me voy a querellar contra esa persona y contra Carabineros por homicidio frustrado", concluyó Salazar.

Publicidad