Habla esposo de joven que murió tras abdominoplastía: “Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos” - Chilevisión
Publicidad
13/03/2019 11:32

Habla esposo de joven que murió tras abdominoplastía: “Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos”

Javier Barrientos (21), en conversación con La Cuarta, reveló que ambos se habían casado en noviembre del año pasado y que en abril iban a viajar a Estados Unidos por su luna de miel.

Publicado por CHV

Tania Cea (20) era madre de dos niños, de 1 y 4 años, y en noviembre del año pasado contrajo matrimonio con su pareja, Javier Barrientos (21).

Todo iba bien desde entonces. Durante estos meses estaban planificando su luna de miel a Estados Unidos, viaje que iban a realizar en abril.

Antes de concretar la luna de miel, Tania decidió someterse a una abdominoplastía, cirugía que tensa los músculos abdominales y que elimina los excesos de piel y grasa.

La intervención la concretó en la clínica Acuario de Providencia, pero en el post operatorio la joven tuvo un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida.

Lee también: Madre murió tras someterse a cirugía plástica en clínica de barrio: El médico tenía sanciones por negligencia

Barrientos, en conversación con La Cuarta, contó que a Tania la conoció hace seis años y que era su primera polola. “Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos”, sostuvo.

La pareja tiene una botillería en San Bernardo y a raíz de este negocio juntaron dinero y pagaron cuatro millones de pesos en efectivo a la clínica.

Javier explicó que no buscan dinero por parte del recinto, sino que un castigo. “Sólo queremos que esta clínica reciba una sanción, ya que no es posible que siga muriendo gente. Nos enteramos que hay hartas quejas en su contra”, agregó.

Abren investigación y clausuran recinto

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el recinto médico, el cual fue clausurado por la seremi de Salud Metropolitano. Rosa Oyarse explicó que se detectaron una serie de falencias, como la ausencia de un reanimador y deficiencias de infraestructura. “Van a tener que, en el fondo, volver a armar esta clínica si es que quieren seguir funcionando “, aseguró.

Lee también: Seremi cierra clínica estética en que murió mujer: Tenía denuncias por cirugía falsa y operación fallida

En tanto, el cuerpo de Tania fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa exacta del deceso.

El fiscal del caso, Ernesto Navarro, no descarta que se formalice al equipo médico investigado.