Habla vecino que usó rifle a postones para espantar a ladrones en La Reina: “Hay sensación que estamos desprotegidos”

El residente decidió realizar disparos al aire tras notar que un grupo de sujetos intentó entrar a una casa deshabitada. "Podrían haber causado algún daño", comentó a CHV Noticias.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWj3D1JnfE","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}

Un nuevo intento de robo se reportó este miércoles por la noche en La Reina, luego de que cuatro sujetos buscaron entrar a una casa utilizando una escalera para acceder por la ventana de un segundo piso.

Sin embargo, el atraco fue frustrado debido a que un vecino sacó un rifle a postones y comenzó a realizar disparos al aire, lo que finalmente terminó ahuyentando a la banda de ladrones.

Si bien el inmueble no estaba habitado porque los dueños de casa están de vacaciones, en muchas ocasiones las hijas del matrimonio van a la vivienda a pernoctar, aunque en ese momento no estaban.

En conversación con CHV Noticias, el residente que utilizó su rifle explicó que los sujetos efectuaron al menos tres disparos al aire mientras trataban de entrar a la casa.

“En mi domicilio tengo un arma de aire comprimido que es de metal. La cosa es que cuando empezaron a efectuar disparos traté de disparar a lo que pudiera llegar. Ahí llegó el vehículo (que los traía) a rescatarlos y se dieron a la fuga”, comentó.

El vecino agregó que “hay una sensación de inseguridad, de que estamos desprotegidos. Imagínate que con tantos vecinos alrededor, él sacó un arma tan fácil y efectuó tres disparos como tan cotidianamente”.

“Podrían haber causado algún daño a una persona o a un vecino que se asomó, le podría haber llegado”, señaló.

La PDI confirmó que los sujetos huyeron en rumbo desconocido en un vehículo de alta gama.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto