Haitiano residente en Chile demandó a empresa por $270 millones tras perder cuatro dedos de una mano - Chilevisión
Publicidad
05/12/2018 17:50

Haitiano residente en Chile demandó a empresa por $270 millones tras perder cuatro dedos de una mano

El extranjero interpuso una acción judicial en contra de la empresa Serfocom, la que no le habría dado la instrucción necesaria para operar la máquina que amputó parte de su extremidad.

Publicado por Administrador

Cuatro dedos menos en una de sus manos termino un trabajador haitiano residente en Chile, tras sufrir un accidente laboral en la empresa donde trabajaba.

Te puede interesar: Crece el número de haitianos que busca refugio en parroquias: Su intención es encontrar un cupo para retornar

El hecho se produjo en la ciudad de Los Ángeles, en la Región de Ñuble, específicamente en las dependencias de la compañía Serfocom, dedicada a servicios forestales y construcción.

Sin embargo, lo más denigrante de esta situación, producida por un accidente laboral, fue la respuesta de su empleador que, tras el accidente, ofreció al trabajador extranjero, identificado como Dominique Melvin (27) la suma de 500 mil pesos y pasajes de vuelta a Haití.

El accidente se produjo el pasado 16 de noviembre, mientras el extranjero manipulaba una maquina transportadora, sin haber tenido la instrucción necesaria antes de operarla, desatando la tragedia.

Te puede interesar: 179 haitianos dejaron Chile en el segundo vuelo del Plan de Retorno Humanitario

El insípido ofrecimiento de su empleador, lo llevó hasta la justicia, donde interpuso una demanda por perjuicios por accidente laboral en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles, con el respaldo del abogado especialista en este tipo de causas, Jorge Segura, según informó radio ADN.

Melvin estaría solicitando el pago de 140 millones de pesos por daño moral y 131.328.000 pesos por concepto de lucro cesante.