Hermana de Claudia Agüero refuerza teoría a 3 años de su desaparición: "No hubiera dejado a sus hijitos solos" - Chilevisión
Publicidad
05/12/2022 09:25

Hermana de Claudia Agüero refuerza teoría a 3 años de su desaparición: "No hubiera dejado a sus hijitos solos"

El último rastro que se tuvo de la joven madre corresponde a un video captado en un paradero de Puerto Montt, cuando se dirigía a Valle Volcanes. En ese mismo sector se encontraron algunas de sus pertenencias. "Ella no tenía corazón para que nos deje así", relató Jessica Agüero.

Publicado por catamarchant

El pasado 2 de diciembre se cumplieron tres años desde que se reportó la desaparición de Claudia Agüero, joven madre cuyo rastro se perdió inesperadamente en Puerto Montt cuando se dirigía hacia su trabajo, siendo vista por última vez en un registro captado en un paradero de dicha ciudad.

Con una investigación de por medio y sin obtener aún alguna respuesta concreta, Jessica Agüero, hermana de la afectada, reiteró una hipótesis que ha sostenido la familia a lo largo de la búsqueda.

Según planteó, "yo pienso que a mi hermana le hicieron algo, que le hicieron daño, porque en tres años, al estar bien ella, hubiéramos tenido una respuesta, se hubiera comunicado, no hubiera dejado a sus hijitos solos y a nosotros menos porque éramos muy allegados", recogió SoyChile.

En cuanto a la situación que atraviesa la familia respecto de esta desaparición, Jessica señaló que "hasta el momento estamos en la incertidumbre, van tres años y no tenemos una respuesta, se han hecho pericias, diligencias, pero nada de eso ha llevado a ella".

Por otro lado, la hermana de Claudia dijo estar conforme con el trabajo por la Fiscalía y PDI en relación a la búsqueda, asegurando que "yo sé que la Policía de Investigaciones ha dado todo por encontrarla y sé que aún están con personal a cargo de la búsqueda de mi hermana".

Misma situación con el Ministerio Público, según expuso, deseando entonces que "ojalá den con ella, ojalá sepamos algún día qué le pasó y no nos quedemos con esto, sin saber de ella".

Sobre la teoría que apuntaría a la eventual desaparición voluntaria de Claudia, su hermana argumentó que de ser así, entonces ella "se habría comunicado (...). La anduvimos buscando casi un año, día y noche y no apareció, ninguna señal de vida. Ella no tenía corazón para que nos deje así".

Ante la desesperación continua por la falta de respuestas concretas, más allá del hallazgo de algunas pertenencias de Claudia en las cercanías del sector donde trabajaba -Valle Volcanes-, Jessica pidió ayuda a la comunidad para que entregue antecedentes.

"Si alguien sabe algo, si alguien vio algo, que hable, aunque sea anónimamente pero que hable, porque son tres años y nosotros seguimos aquí mismo en la incertidumbre de saber qué le pasó a ella", cerró.