Ataque lesbofóbico: Hermanos son condenados a 12 y 15 años de prisión por homicidio frustrado de Carolina Torres

En febrero de 2019, Miguel y Reinaldo Cortés atacaron a la joven mientras iba caminando de la mano junto a su polola. La justicia determinó que la brutal agresión estuvo motivada por la orientación sexual de la víctima. A más de dos años del suceso, ambos sujetos quedarán tras las rejas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsLC7Z2le8","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}

Los hermanos Miguel y Reynaldo Ángel Cortés Arancibia fueron condenados a 15 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019.

A los 24 años, la joven fue golpeada por los dos sujetos durante la noche del 13 de febrero de 2019, cuando iba de la mano de su polola en la comuna de Pudahuel, en la previa del Día de los Enamorados.

El ataque lesbofóbico provocó que la joven quedara internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

Lee también: Conductor se dio a la fuga: Vecinos protestan por fatal atropello de niña de 12 años

Recordemos que recién en julio de este año los hermanos fueron declarados culpables de homicidio calificado frustrado con la agravante de haber sido motivado por la orientación sexual de la víctima.

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, valoró la condena y aseguró que “hoy se hizo justicia. Esta sentencia trae un poco de esperanza respecto a los procesos de hacer justicia en casos de ataques a mujeres, particularmente mujeres lesbianas, bisexuales y trans”.

Sin embargo, expresó que “nos hace entender que el Estado está llegando tarde cada vez que le corresponde al sistema judicial detener o castigar este tipo de acciones. Lo que necesitamos realmente es que esto no suceda y por eso, necesitamos una ley antidiscriminación que contenga una institucionalidad que esté a lo largo y ancho del país trabajando en nuestra diversidad”.

“No podemos seguir llegando tarde. La violencia es inaceptable”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto