Retira parricidio frustrado: Hernán Calderón pide recalificar el delito de su hijo por lesiones graves - Chilevisión
09/09/2020 09:01

Retira parricidio frustrado: Hernán Calderón pide recalificar el delito de su hijo por lesiones graves

A través de un oficio, el abogado realizó esta solicitud. La situación se da un día después de que la polola de Nano retirara la demanda por abuso sexual contra su suegro.

Publicado por CHV

Un nuevo giro es el que dio el caso protagonizado por Nano Calderón, luego que fuera acusado por parricidio frustrado contra su padre.

Este miércoles, Hernán Calderón Salinas envió un oficio al Cuarto Juzgado de Garantía, donde solicita una recalificación de la querella contra su hijo.

En el escrito, el abogado señala que el delito por el que ahora acusa a hijo es el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

“Se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de parricidio frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público”, señala el oficio.

Lee también: Calderón padre habla de "extorsión": Negocian no pedir prisión para Nano a cambio de bajar querella por abusos

De esta forma, de ser encontrado culpable las penas a las que se enfrenta son muchos menores, por lo que podría cumplirla en libertad.

Lee también: Sin televisión, leyendo y hablando con su mamá: Gendarmería relató cómo pasa los días Nano Calderón

La decisión del abogado se da a un día de que la polola de Nano retirara la querella por abuso sexual reiterado que había puesto en contra de su suegro.

Publicidad