Hernán Calderón responde a denuncia de abuso sexual: "Nos vamos a limitar a actuar en los tribunales" - Chilevisión
21/08/2020 10:05

Hernán Calderón responde a denuncia de abuso sexual: "Nos vamos a limitar a actuar en los tribunales"

El padre de Nano Calderón fue denunciado por la joven Rebeca Naranjo por abusos sexuales reiterados. El abogado sostuvo que no montarán “shows comunicacionales”.

Publicado por paulalepe

Hernán Calderón Salinas, padre de Hernán "Nano" Calderón Argandoña, rompió el silencio sobre la querella por abuso sexual reiterado interpuesta en su contra por parte de Rebeca Naranjo, polola de su hijo.

El jueves, la joven relató los episodios que habría vivido mientras se quedaba en la casa de Calderón Salinas. En conversación con Bienvenidos, Naranjo contó, entre otras cosas, que “el 19 de marzo (…) estaba agachada tomando productos de mi tienda y una persona por detrás me agarra y me dice que tengo la piel rica, suavecita y tomo cuenta que era él".

“Tenía miedo de ir a la cocina, de salir sola al living, tenía miedo de que Nano se metiera a la tina y yo estar sola en la pieza", dijo la joven.

Lee también: Gendarmería descarta tratos "crueles e inhumanos" hacia Nano Calderón en clínica psiquiátrica

Hasta ayer, sólo el abogado de Hernán Calderón padre se había referido a estas denuncias, rechazándolas y asegurando en entrevista con CHV Noticias que su representado "puede reconstruir su vida día a día y sobre esa base acreditar dónde y con quién ha estado en cada momento".

El jueves, en cambio, Calderon Salinas envió una escueta declaración al programa Hola Chile de La Red en la que señala que “nosotros, yo y mi equipo legal encabezado por Raquel Calderón y Francisca Calderón, no estaremos, ni montaremos shows comunicacionales, nos vamos a limitar a actuar detrás de la justicia en los tribunales”.

La conductora Julia Vial, por su parte, sostuvo que su abogado “no va a hablar por ahora porque está juntando todas las pruebas para demostrar que la querella presentada en su contra es una vil estrategia legal para la defensa de Hernán Calderón Argandoña”.
Publicidad