Habla hija de Hugo Bustamante: "Él y Denisse son un par de enfermos" - Chilevisión
15/08/2020 11:41

Habla hija de Hugo Bustamante: "Él y Denisse son un par de enfermos"

La mujer de 30 años contó detalles inéditos de su vida familiar y relación con su papá. También apuntó a Denisse Llanos como responsable de la muerte Ámbar. "Mi padre no merecía estar libre", dijo.

Publicado por lsandoval
  • VIDEO RELACIONADO - El largo historial del "Psicópata del Tambor": Las confesiones de Hugo Bustamante (6:21)

La única primogénita de Hugo Bustamante habló sobre sus últimos momentos con su padre, el caso de Ámbar Cornejo y los detalles íntimos de la casa familiar antes de la desaparición de la joven.

En entrevista con Revista Sábado, la mujer, quién prefiere ser llamada Marcela, por temor a represalias, contó que cuando se enteró del horrible crimen nunca descartó la responsabilidad de que su padre haya sido el responsable.

"Nunca lo descarté, pero antes le habría prestado mi apoyo", explicó.

Marcela de 30 años, fue fruto de un matrimonio fugaz de Bustamante mientras él cumplía una condena de diez años por cometer nueve robos en un lugar habitado en 1990.

"Yo crecí siempre sabiendo quién era mi padre", contó la mujer y agregó "mi mamá jamás me lo ocultó. De siempre supe que él estaba preso. Él ha pasado casi toda su vida en la cárcel".

Además del crimen de Ámbar, la mujer también estuvo presente en la vida de Bustamante cuando asesinó a su anterior pareja, Verónica Vásquez y al hijo de ella de 9 años.

En ese entonces, ella tenía 14 años. "Apenas lo escuché rompí en llanto. No podía creer lo que había hecho", sinceró.

Ya en 2016, cuando su padre salió de la cárcel bajo libertad condicional, Marcela cuenta que cuando se reencontraron, Bustamante lloró.

"Me encontré con un hombre ya viejo, arrepentido, con lágrimas en los ojos", explicó.

Lee también: Presentan acusación constitucional contra jueza de caso Ámbar: Buscarán acreditar que “no es un hecho aislado”

En la entrevista, también reconoció que logró tomarle cariño a su padre y que nunca percibió algún comportamiento extraño.

"Miro las noticias y no puedo creer que sea la misma persona que tuve al lado" indicó y agregó "nunca lo vi agresivo, nunca lo vi fuera de sí, ni con algún tipo de esas conductas".

También, la mujer cuenta que nunca conoció a Ámbar y que su familia paterna se refería a ella como "una niña explosiva".

"A raíz de lo que pasó, empecé a saber de ella", sinceró.

Bajo la misma línea, cuando la PDI entró a la casa de Denisse Llanos, madre de Ámbar, donde también vivía Bustamante, Marcela reveló lo último que habló con su padre.

"Me decía que él era la peor huevá de padre que yo hubiese podido tener, que no merecía que yo estuviera ahí, que yo siempre había sido la hija de sus ojos", contó.

Lee también: Patricia Muñoz por caso Ámbar: “¿Qué hacía un sujeto condenado por el homicidio de su pareja y su hijo en libertad?”

Además, manifestó que desde ese momento, también dudó de la responsabilidad de Denisse sobre la desaparición de la menor.

"Entonces tienen algo que ver. Estos huevones algo hicieron con esta niña", pensó.

En ese sentido, indicó que durante la búsqueda de Ámbar, Denisse "no trató de buscar a su hija o de hacer contacto con gente que la conociera. Eso era raro".

"Estaba más preocupada de lo que podía pasar con Hugo", reconoció.

Lee también: Caso Ámbar: Defensa de Hugo Bustamante busca inimputabilidad por problemas psiquiátricos

Respecto al crimen de la menor y de los antecedentes recavados por la polícia, que apuntan a Bustamante como responsable por femicidio, violación e inhumación, la mujer señaló: "es algo que no tiene explicación, ni lógica. Solamente una mente enferma es capaz de participar en algo así. Él y Denisse son un par de enfermos", dijo.

También manifestó que su padre "no merecía estar libre" por el bien de él y la gente que lo rodeaba.

Finalmente, reconoció que no quiere mantener contacto con su padre.

"Con lo que hizo perdió su familia, perdió todo", zanjó.

Publicidad