Habla hija de mujer encontrada muerta en Renca: Acusó amenazas y seguimientos del principal sospechoso del crimen - Chilevisión
Publicidad
28/01/2022 09:56

Habla hija de mujer encontrada muerta en Renca: Acusó amenazas y seguimientos del principal sospechoso del crimen

Karina Velásquez, hija de María Amparo Velásquez (62), detalló a Contigo en la Mañana cómo fue su relación con su ex pareja (detenido por el homicidio), con quien estuvo 16 años. "Al quitar a mi mamá del medio él sabía que yo tenía que pedirle ayuda económicamente", contó.

Publicado por mmeza

La mañana de este jueves, Carabineros dio con un triste y macabro hallazgo a los pies del cerro Renca al encontrar el cuerpo de una mujer que había desaparecido el pasado 4 de septiembre en esa misma comuna.

Se trata de la venezolana María Amparo Velásquez (62) quien se creía había viajado a San Antonio para juntarse con un hombre que conoció por redes sociales. Sin embargo, el presunto autor del crimen, su yerno, entregó datos claves a la policía y finalmente quedó imputado por homicidio.

La hija de la víctima, Karina Velásquez, quien el pasado octubre conversó con CHV Noticias sobre la desaparición de su madre, habló este viernes con Contigo en la Mañana luego de que Carabineros encontrara los restos del cuerpo de mi madre.

Lee también: Sujetos intentaron atropellar a carabinero durante fiscalización en Vitacura

"Estamos consternados, en shock prácticamente, porque es algo increíble que nos está pasando como familia. No podemos explicar la forma en que nos sentimos con todo esto", expresó, agregando que la última vez que se comunicó con su madre fue el 3 de septiembre a través de audios de WhatsApp que fueron enviados en la madrugada (del 4).

Según su relato, Karina salió y su madre la llamó para preguntarle a qué hora volvería porque estaba cuidado a sus nietos, pero ella le dijo que no regresaría ese día. Posteriormente, su ahora ex pareja (yerno de María Amparo), llegó a la casa y comenzó a discutir con su, en ese entonces, suegra, a quien le exigió que le dijera con quién estaba su hija.

Luego de eso, Karina volvió a su hogar donde estaba su pareja de ese entonces, quien le dijo que su madre ya se había ido a San Antonio y que la había pasado a buscar un auto blanco.

Lee también: Detienen a mujer vinculada a homicidio en terminal de buses donde padre murió frente a sus hijos

Hasta ese minuto, la hipótesis que manejó la familia es que María Amparo estaba en San Antonio, pero todo cambió cuando Karina comenzó a recibir mensajes que no parecían haber sido escritos por su madre, por lo que se contactaron con Carabineros, momento en que se comenzó a sospechar de su ex pareja, con quien estuvo 16 años.

16 años con el principal sospechoso

"Es impresionante la forma de actuar de él (...) Es una persona que tú la ves y dices él no puede ser capaz de eso", dijo Karina con respecto al principal sospechoso (ex pareja) del crimen, quien la habría apoyado mientras buscaba a su madre.

De acuerdo a lo que contó, se había separado hace tres meses y su ex pareja sabía que si su madre no estaba ella tendría que pedirle ayuda a él. 

"Al quitar a mi mamá del medio él sabía que yo tenía que pedirle ayuda económicamente y hacerse cargo de mis niños mientras yo trabajo", detalló. "Es algo increíble e inexplicable", añadió.

Lee también: Cuerpo fue encontrado en playa de Antofagasta: PDI trabaja en su identidad

Karina también detalló que su ex pareja le hacía "seguimientos" y que incluso tuvo que poner una orden de alejamiento". "Se metió a mi casa con un cuchillo a amenazarme delante de mis niños", aseguró.

Finalmente, aseguró que su ex pareja cambió cuando llegó a Chile porque "en Venezuela era una persona normal".