Hijo de Huaiquipán insultó y tildó de "sapos" a periodistas tras salir de tribunales - Chilevisión
Publicidad
04/09/2019 16:32

Hijo de Huaiquipán insultó y tildó de "sapos" a periodistas tras salir de tribunales

Gerardo Huaiquipán Bustos se descargó contra los periodistas que lo esperaban a la salida del Centro de Justicia: "Gente cu... sapa, gente sapa", dijo. Esta es la tercera vez que suspenden el juicio oral contra los cuatro acusados por el homicidio de Leopoldo Osores, quien fue baleado afuera de una discoteque de Maipú en 2016.

Publicado por pazarancibia

Este miércoles se suspendió por tercera vez el inicio del juicio oral contra los cuatro acusados por el homicidio de Leopoldo Osores, quien era cadete de Santiago Morning y falleció afuera de una discoteque de Maipú en 2016.

Entre los imputados se encuentran Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos, hijos del ex volante de Colo Colo Francisco Huaiquipán.

Mientras esperaba la determinación del 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, Gerardo Huaiquipán compartió en su Instagram un polémico video.

Lee también: Trabajando y con talleres de tejido: La vida de Johanna Hernández luego de ser trasladada de cárcel

El joven, quien llegó junto a su pareja hasta el Centro de Justicia, publicó un descargo contra los periodistas que lo esperaban afuera: "Gente cu... sapa, gente sapa", dijo.

Al abandonar el recinto, Gerardo habló con la prensa y sólo pidió que “esta pesadilla se acabe luego”.

Tras el asedio periodístico, el joven comenzó a reírse a carcajadas y sacó su celular para grabar la situación.

Tres veces aplazado

La decisión del Tribunal se debió a que Bryan Melián Villagra, otro de los acusados, presentó un certificado médico por una bronquitis.

Esta suspensión se suma a la realizada en junio de este año y a la más reciente, hecha este lunes.

“Nosotros nos sentimos decepcionados y con mucha rabia, porque tres veces ha sido aplazado (…) es muy duro estar ahí, cuando vengo a Tribunales revivo todo. Espero que sean condenadas las personas que asesinaron a mi hijo”, comentó el padre de Leopoldo Osores al matinal Muy Buenos Días.

Lee también: Uno de ellos murió: Conductor de Didi baleó a dos delincuentes que quisieron asaltarlo

Los imputados son acusados de haber discutido con la víctima al interior del “Espacio Don Óscar” en Maipú. Posteriormente, en el estacionamiento del local, Francisco Huaiquipán hijo le habría disparado en tres oportunidades al cadete de Santiago Morning. Todo esto en presencia de los otros tres involucrados.