Dijo estar “enamorado”: Hombre de 51 años fue detenido por violación a su vecina de 14 - Chilevisión
Publicidad
21/03/2019 15:45

Dijo estar “enamorado”: Hombre de 51 años fue detenido por violación a su vecina de 14

El imputado, en una declaración voluntaria, señaló que los encuentros con la menor habrían sido consensuados.

Publicado por CHV

Un hombre de 51 años fue detenido por violación luego de afirmar que tuvo relaciones sexuales, en reiteradas ocasiones, con su vecina de 14 años.

Los hechos ocurrieron en la comuna de San Clemente, región del Maule, hace un año. Según informa BioBioChile, el imputado, en una declaración voluntaria, declaró que estaba “enamorado” de ella y que los encuentros habrían sido consensuados.

El sujeto, además, sostuvo que entre ambos había una relación sentimental la que habría estado autorizada por la madre de la menor.

A su vez, señaló en su declaración que consume drogas y que estuvo internado en un centro de rehabilitación.

Según lo expuesto por la fiscal Loreto Escobar en el Juzgado de Garantía de Talca, el peritaje sexológico que realizó el Servicio Médico Legal (SML) acreditó la actividad sexual de la víctima, pero no hubo evidencias que se atribuyeran a violencia o intimidación.

El relato de la víctima

La menor, en entrevista con la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, entregó un relato similar al del imputado. Incluso, señaló que se escapaba por las noches para ir hasta su casa y que tuvo al menos seis encuentros sexuales con el hombre.

Además, añadió que a su madre le reveló la relación y que ella reaccionó enojada.

Por su parte, la madre afirmó en un interrogatorio que en una oportunidad la menor se escapó de la casa y que al día siguiente el imputado la fue a dejar de la mano.

El sujeto fue formalizado y el fiscal sostuvo que, de haber o no violencia, no hay diferencia cuando un adulto tiene una relación sexual con una menor de edad. En concreto, los hechos fueron calificados como violación contra la menor.

Por lo mismo, el imputado quedó en prisión preventiva durante los tres meses que se determinaron de investigación.