Casos policiales - Austria

Hombre terminó con su pierna amputada luego de una confusión hospitalaria

En medio de extrañas circunstancias, al adulto mayor le fue amputada la pierna derecha en lugar de la izquierda. Desde el recinto hospitalario aseguraron que se trató de un "error humano".

Hombre terminó con su pierna amputada luego de una confusión hospitalaria PIXABAY

(CNN) — A un hombre de la tercera edad le amputaron la pierna equivocada durante una operación, según admitió un hospital de Austria.
El hombre de 82 años debía ser operado de la pierna izquierda este martes, pero debido a un “error humano” le amputaron la pierna derecha por encima de la rodilla, informó este viernes la Clínica Freistadt.
El hecho se produjo después de que un trabajador del hospital pusiera por error una marca preoperatoria en la pierna equivocada, dijo el hospital.
“Fue (el jueves) por la mañana, mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, cuando se descubrió el trágico fallo causado por un error humano”, señaló un comunicado de la clínica, situada cerca de la frontera de Austria con la República Checa.
Lee también: Mujer murió tras ser apuñalada por su ex y la nueva pareja de él frente a su hijo
El paciente padecía “numerosas enfermedades” y las dolencias afectaban a sus dos piernas.
Tras el error, el hombre necesitó que le amputaran también la pierna que correspondía por encima de la rodilla.
“Una desastrosa combinación de circunstancias hizo que se amputara la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda”, dice el comunicado del hospital.
La familia del hombre ha sido informada y le ofrecieron apoyo psicológico. El hospital también ha enviado los detalles del incidente al fiscal de la región.
“También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias”, dice el comunicado.
La cirujana implicada no está trabajando actualmente, a petición propia, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto