Asesinó a ex pareja tras verla conversando con vecino: Hombre tenía prohibición de acercarse a ella - Chilevisión
Publicidad
24/09/2019 00:20

Asesinó a ex pareja tras verla conversando con vecino: Hombre tenía prohibición de acercarse a ella

De acuerdo a los detalles entregados por el comisario de la Brigada de Homicidios Rancagua, la víctima presentaba "dos impactos balísticos en la parte posterior del tórax y del cráneo".

Publicado por Bruno Delgado

Desde las 17:30 horas de este lunes, un femicidio remece a la localidad de Idahue, en la comuna de Coltauco (O'Higgins), donde un hombre asesinó a una mujer, con quien mantuvo una relación, tras verla conversando con un vecino.

De acuerdo a los detalles entregados por el comisario Juan Reyes de la Brigada de Homicidios Rancagua, la víctima presentaba "dos impactos balísticos en la parte posterior del tórax y del cráneo".

Lee también: Quedan dos pericias: Más de 20 días faltan para que familia de Fernanda Maciel pueda darle “una sepultura digna”

Actualmente "se realizan diligencias para establecer la responsabilidad de la persona que se encuentra detenida, quien será puesta a disposición de la Brigada de Homicidios para continuar con las investigaciones".

Sin embargo, pudo detallar que todo se desarrolló cuando el sujeto que andaba en su vehículo se dio cuenta que la mujer se encontraba conversando con un vecino.

"Al ver tal situación, fue a su domicilio que se encontraba cercano al sitio del suceso y trajo una escopeta con la que efectuó al menos cuatro disparos en el lugar", añadió el comisario. Dos de los disparos impactaron a la víctima quien murió en el lugar. Ambos tenían una hija de tres años en común, quien no estaba presente.

En tanto que el fiscal de turno Mauricio Maturana, sostuvo que "el autor está detenido y sería el ex conviviente de la víctima, en la cual había una hija en común de tres años de edad. Estamos en presencia de un delito de femicidio consumado".

Lee también: Polémica por tesoro en Juan Fernández: Historiador que quiere desenterrarlo usará maquinaria pesada para excavar

Además, aclaró que "habían denuncias, habían causas vigentes por delitos de amenazas y desacato".

"El imputado fue formalizado en julio y tenía medidas cautelares vigentes, como prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, firma periódica y arraigo nacional", finalizó.