PDI disparó a hombre que intentó atacar con tijeras a personal de Carabineros en el Hospital Félix Bulnes - Chilevisión
24/10/2021 10:30

PDI disparó a hombre que intentó atacar con tijeras a personal de Carabineros en el Hospital Félix Bulnes

Según información preliminar, el hecho ocurrió mientras el sujeto se encontraba en el box de atención, tomando dos objetos punzantes que se encontraban en un mesón y con ello amenazar a uno de los carabineros que se encontraba en el lugar.

Publicado por cgalleguillos

Durante la noche de este sábado, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dispararon a un hombre que intentó atacar con dos tijeras a personal de Carabineros en el Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia.

Según información preliminar, el hecho ocurrió luego que personal de la 45° Comisaría de Cerro Navia se trasladara hasta un domicilio para auxiliar a una persona que se habría intentado suicidar.

En ese contexto, el sujeto fue trasladado hasta el centro hospitalario para recibir la ayuda correspondiente. Sin embargo, mientras se encontraba en el box de atención tomó dos tijeras desde un mesón e intentó "atacar a uno de los carabineros en forma violenta", según detalló el capital Carlos Linde, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Lee también: Fue saqueado en dos ocasiones: Cierran supermercado de Bajos de Mena y todos sus trabajadores son despedidos

"Dicha acción es apreciada por personal de la PDI, quienes señalaron a esta persona que depusiera la actitud. No obstante a ello, se abalanzó contra uno de sus funcionarios, por cuanto uno de ellos usó su arma de servicio y, posteriormente, un segundo funcionario realiza la misma acción", agregó Linde.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Centro Norte. El fiscal de turno instruyó las diligencias correspondientes al Departamento OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

En tanto, el hombre será puesto a disposición de los Tribunales de Justicia por el delito de homicidio frustrado contra los policías.

Publicidad