"¡Dispárame!": Carabinero baleó a quemarropa a hombre que lo amenazó con arma blanca en Arica - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 13:53

"¡Dispárame!": Carabinero baleó a quemarropa a hombre que lo amenazó con arma blanca en Arica

La policía uniformada llegó hasta el lugar por una denuncia por violencia intrafamiliar. El detenido se abalanzó sobre los oficiales pese a las advertencias.

Publicado por Daniela Aste
Durante la madrugada de este jueves, un efectivo de Carabineros disparó a un hombre en la pierna durante una detención en Arica, tras haber sido amenazado por el sujeto que portaba un arma blanca. El hecho fue grabado en video y en él, se ve al atacante abalanzarse sobre el oficial, quien en reiteradas ocasiones le ordena que se aleje, a lo que no hizo caso.

Los detalles del hecho

Según señaló Carabineros, el personal policial llegó hasta calle Dolores en Arica a eso de las 04:00 horas, tras una denuncia por violencia intrafamiliar. El individuo se encontraba fuera de la casa de su ex pareja, quien desafió a un oficial de Carabineros con un arma blanca y no cumplió con la instrucción de alejarse. Tras esto, el oficial disparó después de tres advertencias.  

VER MÁS SOBRE CARABINEROS

  El hecho quedó registrado en video, donde se escucha al atacante gritar: "Dispárame, chu..." en reiteradas ocasiones, apuntando con su arma blanca a Carabineros, intentando abalanzarse sobre ellos. El impacto de bala lo hirió en el muslo derecho, por lo que se le brindaron primeros auxilios y se solicitó una ambulancia. El detenido fue identificado como Sebastián Rojas de 30 años, quien contaba con antecedentes policiales y actualmente se mantiene en un recinto asistencial con custodia de Carabineros, debido a que se trata de un intento de homicidio frustrado. El sujeto se encuentra fuera de riesgo vital y siendo sometido a exámenes, mientras que ninguno de los oficiales presentes resultaron heridos.

Revisa la publicación de X: