Encuentran muerto a jefe de Tesorería al interior de la Municipalidad de Las Condes - Chilevisión
18/02/2024 10:03

Encuentran muerto a jefe de Tesorería al interior de la Municipalidad de Las Condes

El cuerpo fue encontrado durante una ronda de seguridad efectuada por el personal de turno, por lo que el Servicio Médico Legal se encuentra realizando las pericias pertinentes para conocer la data y causa de muerte.

Publicado por Daniela Aste
Durante la madrugada de este domingo, se encontró el cuerpo sin vida del jefe del Departamento de Tesorería de la Municipalidad de Las Condes, quien falleció al interior del recinto. La víctima del deceso tenía 63 años y personal del Servicio Médico Legal se encuentra efectuando todos los procedimientos para detectar la data y causa de muerte del hombre, cuyo deceso ocurre en medio de los sumarios realizados recientemente por irregularidades en el pago de horas extras.

Los detalles del hecho

El cuerpo del hombre fue detectado por un funcionario del municipio, quien se encontraba realizando rondas de seguridad en el sector de los baños, ubicado en el piso -1 del recinto. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias respectivas para determinar el contexto del fallecimiento, cuándo fue la última vez que lo vieron, descartar intervención de terceros y acelerar el proceso investigativo.  

VER MÁS SOBRE MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

  "En el lugar se realizó el trabajo del sitio del suceso estableciendo que la causa de muerte del fallecido se encontraba indeterminada", señaló la subinspectora Bárbara Ramírez de la Brigada de Homicidios Metropolitana. El fallecimiento se produce en medio de los antecedentes conocidos en diciembre de 2023, cuando la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció un sumario interno por cobros irregulares en horas extras no rendidas al interior del municipio. Se trataba de $8.000 millones por dicho concepto, entre enero y noviembre de 2023, en el que utilizaban un libro firmado a mano por dichos funcionarios que realizaban los cobros irregulares, sumado a la decisión de Contraloría de investigar al municipio por presuntos conflictos de interés e irregularidades en su área de compra.

Revisa el video:

Publicidad