Hombre golpeó a perro que detectó droga al interior de su bolso: Fue detenido por violar la Ley Cholito - Chilevisión
Publicidad
09/08/2022 20:49

Hombre golpeó a perro que detectó droga al interior de su bolso: Fue detenido por violar la Ley Cholito

Según informó Carabineros, el sujeto maltrató al animal tras reaccionar "ofuscado por el control al interior de un bus". Ante esto, fue arrestado por infringir tres normativas, entre ellas la Ley de Tenencia Responsable.

Publicado por cgalleguillos

Carabineros informó que un sujeto fue detenido luego de un control al interior de un bus que transitaba por la comuna de Mostazal, en la Región de O'Higgins.

Según indicó la institución policial, funcionarios del OS-7 y del Retén La Punta, arrestaron a un hombre que llevaba al interior de su bolso una paquete con 700 gramos de marihuana.

Sin embargo, durante el procedimiento el individuo reaccionó "ofuscado por el control al interior de un bus" y golpeó al perro que detectó la droga ubicada dentro de sus pertenencias.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido por infringir la Ley de Drogas, oponerse a la acción de Carabineros y violar la Ley de Tenencia Responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como Ley Cholito.

Según detalla la normativa, una persona que provoca daños a un animal podría arriesgar una pena de "presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal".

A través de Twitter, Carabineros de la Región de O'Higgins compartieron una imagen del perro llamado "Gazam".