Hombre golpeó y abusó sexualmente de carabinera en desfile de 21 de mayo - Chilevisión
Publicidad
21/05/2019 18:28

Hombre golpeó y abusó sexualmente de carabinera en desfile de 21 de mayo

El hombre fue detenido. Al momento del juicio en su contra, el fiscal consideró que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que su relato no tenía coherencia.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Un hombre fue detenido en Valparaíso luego de agredir y abusar sexualmente de una carabinera que se encontraba de servicio en torno al desfile del 21 de mayo.

Según informó Cooperativa, la policía estaba apostada en la intersección de las calles Urriola con Álvaro Besa, cuando fue abordada por la espalda por el hombre, quién no conforme con el ataque sexual, intentó quitarle el arma de servicio.

El prefecto de carabineros Valparaíso, Coronel Oscar Alarcón, mencionó que "sin previo aviso y sin ninguna provocación de parte de ella procedió a tocar a la funcionaria en diferentes partes del cuerpo".

"Después de eso trató de sustraerle el armamento de servicio, a lo que obviamente la funcionaria reaccionó tratando de sacar de encima a esta persona que le estaba efectuando tocaciones", relató.

"Tras esto (el hombre) golpea a la funcionaria con un golpe de puño", agregó.

Otros policías que se encontraban de servicio fueron en ayuda de la mujer, logrando detener al sujeto el que se había dado a la fuga con dirección al paseo Yugoslavo.

La policía fue trasladada para su constatación de lesiones y el hombre pasó a control de detención y formalización el Tribunal de garantía de Valparaíso.

El individuo fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación contra la funcionaria de la Octava Comisaría del puerto.

Durante el juicio, el fiscal calificó de "ridículo" el relato del hombre de 34 años, quien señaló que "él no se pudo haber percatado de que la persona a la que estaba acometiendo era una mujer y no un hombre".

"La declaración del imputado es bastante incoherente, (dado que) incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol", afirmó el fiscal Sergio Espinoza, según Radio Cooperativa.

El hombre permanecerá en prisión preventiva 80 días, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación de los hechos.

Por su parte, y luego del juicio, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, manifestó al mismo medio que "este tipo de acciones también involucra una agresión de género por lo que esperamos la mayor sanción".