Hombre murió tras ser apuñalado para robarle el celular en Providencia: Cámaras captaron a los delincuentes - Chilevisión
01/02/2021 15:22

Hombre murió tras ser apuñalado para robarle el celular en Providencia: Cámaras captaron a los delincuentes

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, dijo que espera poner a los responsables tras las rejas "ojalá de por vida". La víctima tenía 51 años y tres hijos.

Publicado por paulalepe

Un hombre de 51 años murió en la comuna de Providencia tras ser apuñalado por dos delincuentes que querían robarle el celular. El fatal incidente ocurrió el domingo a las 19:00 horas, a plena luz del día, en la intersección de Marchant Pereira con Bustos.

Antecedentes preliminares indican que el sujeto se encontraba visitando a su pareja cuando se desplazó hasta un cajero automático para sacar efectivo. Al regresar a la casa de la mujer, fue asaltado e intimidado por dos desconocidos que portaban armas cortantes.

La investigación está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde señalaron que fue una herida abdominal la que causó la muerte de la víctima, identificada como Claudio Fernando Barrios Espinoza.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, dijo que las cámaras de seguridad lograron captar el apuñalamiento y cómo el sujeto, una vez herido, se desplazó hasta un condominio vecino, donde fue auxiliado.

Lee también: Comisario PDI baleó con 12 disparos a asaltantes tras encerrona y robo de su auto

Personal municipal de Providencia llegó hasta el lugar pocos minutos después y trasladó a la víctima hasta el Hospital del Salvador, donde falleció producto de la gravedad de la herida.

La alcaldesa Matthei lamentó la noticia y dijo que “tenemos la tristeza enorme de que ayer asesinaron a un vecino de Providencia".

La jefa comunal aseguró que "hay imágenes de los infelices, espero que los podamos atrapar y que los podamos poner tras las rejas, ojalá de por vida. No hay derecho que a una persona de 51 años, con tres niños, lo maten a plena luz del día".

"Estamos muy consternados, estamos muy dolidos, pero sobre todo, estamos muy enojados, muy enrabiados y los vamos a perseguir hasta que los encontremos”, concluyó.

Publicidad