Detuvieron a hombre acusado de secuestrar a su pareja en su casa durante 5 meses en Conchalí - Chilevisión
09/12/2019 09:55

Detuvieron a hombre acusado de secuestrar a su pareja en su casa durante 5 meses en Conchalí

La joven estaba en una habitación cuya puerta estaba cerrada con candados. Su hermana interpuso una denuncia a la PDI y los funcionarios encontraron a la mujer “en condiciones precarias”.

Publicado por CHV

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 23 años acusado de secuestrar a su pareja, por cinco meses, en su casa en Conchalí.

Ambos habrían comenzado la relación en enero de este año y, luego, decidieron irse a vivir juntos.

Sin embargo, durante meses la joven de 22 años permaneció encerrada en una habitación de un segundo piso, cuya puerta se encontraba cerrada con candados.

Lee también: Pastor mató a un creyente y provocó incendio al confundir agua bendita con gasolina

Según informó Contigo en la Mañana, fue la hermana de la víctima quien interpuso una denuncia ante la PDI. Tras ello, los funcionarios policiales llegaron hasta el domicilio y encontraron a la joven.

Estaba en condiciones precarias, pero en alimentos no sabíamos si él la alimentaba. Salían una o dos veces a la semana y el día a día era estar encerrada. Ella como víctima no tuvo la posibilidad de pedir ayuda, de denunciar el hecho, porque no tenía acceso a nada”, afirmó Alejandro Lillo, jefe subrogante Bicrim Las Condes.

El sujeto, identificado como John Espinoza, trató de escapar por los techos de las casas aledañas, pero de todas formas fue detenido.

Lee también: Hombre sufrió graves lesiones tras ser golpeado por encapuchados: Los enfrentó cuando levantaban barricada

El imputado fue formalizado por el delito de secuestro y deberá permanecer en prisión preventiva durante el plazo de investigación.

Cabe mencionar que contaba con cinco órdenes de detención vigente por los delitos de secuestros, robo y amenazas.

“La gente teme por sus hijos con este gallo, le tienen miedo, bastante cobarde. (Espero) que se haga un poco de justicia y el tema del secuestro le pese bastante, como debería ser”, señaló uno de los vecinos del sector.

Publicidad