Director (s) del Hospital Gustavo Fricke protagonizó fatal accidente: Quedó en arresto domiciliario total - Chilevisión
02/10/2021 13:51

Director (s) del Hospital Gustavo Fricke protagonizó fatal accidente: Quedó en arresto domiciliario total

Tras el choque en el centro de Viña del Mar, que dejó como víctima fatal a un motociclista, Alejandro Alarcón fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Además, se le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

Publicado por Rosa Figueroa

Un fatal accidente protagonizado por el director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón, se registró este viernes por la noche en Viña del Mar, región de Valparaíso. El siniestro dejó una víctima fatal.

Según el relato de testigos, el también director del Hospital de Quilpué habría pasado una luz roja, lo que provocó la colisión con un motociclista. En la motocicleta viajaban dos personas, un hombre y una mujer y el conductor del vehículo menor fue quien falleció en el lugar producto del impacto.

Minutos más tarde, personal de Carabineros llegó hasta el céntrico sector de Viña del Mar y detuvo al médico.

Lee también: Empresario fue baleado antes de entrar a un banco: Traía dinero en efectivo

Tras los primeros peritajes, Carabineros informó que el conductor del vehículo manejaba en estado de ebriedad.

Formalización de cargos

Cabe señalar que, tras la detención del profesional, esta mañana se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en la cual se le imputó el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Según el relato de la fiscalía, el médico imputado "manejaba su vehículo en estado de ebriedad, con 1,50 gramos de alcohol en la sangre", e impactó a una motocicleta donde viajaban dos personas, en la intersección de avenida Libertad y 2 Norte, en el centro de la ciudad.

Tras la audiencia, Alarcón quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional

Publicidad