Imputado por robo en casa de Néstor Cantillana contaba con beneficios carcelarios: Tenía días libres - Chilevisión
27/05/2019 17:45

Imputado por robo en casa de Néstor Cantillana contaba con beneficios carcelarios: Tenía días libres

El detenido salía del recinto carcelario el viernes a las 20:00 horas y regresaba el domingo a las 22:00 horas. De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el robo ocurrió durante su último día libre y volvió al centro penitenciario con las gafas de sol que había sustraído previamente de la casa del actor.

Publicado por Administrador

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante este lunes a uno de los acusados de robar en la casa del actor Néstor Cantillana, hecho ocurrido el pasado domingo 5 de mayo, quien habría cometido el delito haciendo uso de sus días libres, pues contaba con beneficios carcelarios al momento de ingresar al domicilio del artista.

Lee también: Nadie se salva: Delincuentes robaron cerca de $2 millones desde la casa de Nestor Cantillana

Según se apreció en el registro de las cámaras de seguridad, los delincuentes escalaron la reja perimetral, rompieron una ventana e ingresaron a la propiedad, donde estuvieron cerca de media hora. La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur Oriente de la PDI estuvo a cargo del procedimiento, logrando identificar a los autores del delito.

"A través del trabajo en el sitio del suceso, se levantó evidencia y se logró posicionar, identificar y ubicar a los dos autores de este ilícito. Uno de ellos fue detenido anoche en el sector de Colina", subrayó el subprefecto Juan Meyer, jefe de la Biro Sur Oriente.

Asimismo, el detective señaló que el imputado "contaba con un beneficio penitenciario. Salía el día viernes a las 20:00 horas y regresaba el domingo a las 22:00. En ese tenor, se realizó una estrategia territorial que logró ubicar y detener a este sujeto. (...) Se realizó una entrada y registro a dos domicilios en la comuna de Peñalolén, recuperando parte de las especies sustraídas al propietario".

Tales especies, que fueron exhibidas por la Policía de Investigaciones (PDI), corresponden a un sombrero, unas gafas de sol y una chaqueta. De hecho, una vez el imputado regresó al recinto carcelario el domingo, "lo hacía con unos lentes de una determinada marca, y se estableció que eran de propiedad del propietario del inmueble de La Reina", indicó el subprefecto Meyer.

En relación al paradero del segundo individuo implicado en este delito, se limitó a señalar que "está científicamente posicionado e identificado", pero todavía no ha sido capturado por los detectives.

Publicidad