Volcamiento de vehículo en Taltal terminó con 5 detenidos: Transportaban más de 900 kilos de droga

La camioneta contenía en su interior 18 sacos de nylon de diferentes colores, los cuales tenían dentro marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Volcamiento de vehículo en Taltal terminó con 5 detenidos: Transportaban más de 900 kilos de droga Diario de Antofagasta

Lo que aparentemente solo era un accidente automovilístico terminó en la incautación de casi una tonelada de droga y cinco sujetos detenidos en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, según confirmó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió al llegar al kilómetro 1.088 de la Ruta 5 cuando dos camionetas que circulaban juntas tuvieron un inconveniente en la carretera, puesto que el vehículo que venía atrás se volcó a un costado de la ruta. 

¿Qué descubrió Carabineros tras el accidente?

Rápidamente, los pasajeros de la primera camioneta socorrieron a sus compañeros y huyeron del lugar donde se había provocado en accidente. Sin embargo, Carabineros ya había sido notificado de la emergencia vehicular y detuvieron a este auto kilómetros más adelante.

Al revisar dicho vehículo, el personal policial se percató de que transportaban 18 sacos de nylon de diferentes colores, los cuales tenían dentro distintos tipos de drogas, entre ellos, marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Asimismo, encontraron dentro un revólver de fogueo con seis cartuchos de fogueo modificado.

 

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

Más tarde se confirmó que la incautación oficial fue de  678 kilos 450 gramos de marihuana, 190 kilos 385 gramos de clorhidrato de cocaína y 45 kilos 970 gramos de cocaína base, dejando un total de 914 kilos 805 gramos de droga.

La fiscalía de Taltal finalmente notificó que cuatro de los cinco detenidos, todos de nacionalidad chilena, pasarían a prisión preventiva. Mientras que el otro, un menor de edad, quedaría en internación provisoria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto