Incendio afectó a caballeriza en Colina: Murieron seis caballos - Chilevisión
11/04/2021 11:35

Incendio afectó a caballeriza en Colina: Murieron seis caballos

El siniestro tuvo lugar en el Fundo Las Mercedes. La instalación que era totalmente de madera y los fardos de paja al interior contribuyeron al descontrol de las llamas.

Publicado por CHV

Una dramática situación se vivió en la comuna de Colina, donde un incendio tuvo lugar en el fundo Las Mercedes.

Al interior, se encontraba una caballeriza construida totalmente de madera. Además habían fardos de paja para alimentar a los caballos, lo que contribuyó al descontrol del siniestro.

A pesar de los esfuerzos, seis equinos de los siete que residían ahí perdieron la vida.

Lee también: Impactante desbarrancamiento de auto en Iquique: Una persona lo habría desenganchado tras discusión

"Se trata de un incendio que afecta principalmente a las instalaciones de una caballeriza y una bodega, más alimento de animales y pastizales, los cuales fueron consumidos en su totalidad. El fuego además afectó una casa-habitación que estaba a un costado y bodegas", informó el comandante Sebastián Benítez, de la compañía de Bomberos Lampa-Colina. De igual manera, no se registraron personas heridas producto del incendio.

"Fue una cosa absolutamente imprevista, no sabemos las razones ni las causas, se están investigando pero la verdad es que esta situación nunca había pasado antes. Estaba todo muy tranquilo acá, la persona que cuida a los caballos es una excelente persona", expresó una de las dueñas de los animales.

Publicidad