Incendio en Castro: Pericias identifican restos biológicos y de cigarrillos en zona cercana a "casa cero" - Chilevisión
Publicidad
13/12/2021 18:37

Incendio en Castro: Pericias identifican restos biológicos y de cigarrillos en zona cercana a "casa cero"

"La causa del siniestro puede ser accidental, pero también puede ser intencional, no descartamos ninguna de las dos hipótesis", indicó el capitán Nicolás Muñoz del Labocar de Puerto Montt. Las evidencias encontradas fueron trasladadas a Santiago para su indagatoria.

Publicado por catamarchant

A raíz de incendio que consumió 145 viviendas en Castro, se iniciaron una serie de investigaciones que permitieron determinar la zona donde se originó el siniestro de gran magnitud. De esa manera, este lunes se logró confirmar el hallazgo de restos carbonizados y evidencia biológica en dicho sector tras el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Tales elementos fueron enviados a Santiago, donde serán indagados para establecer si es que las llamas fueron causadas por un accidente o de forma intencional.

Al respecto, el capitán Nicolás Muñoz del Labocar de Puerto Montt, indicó que hay tres zonas de interés para llevar a cabo las pericias. La primera de ellas apunta a un sector donde se halló vegetación y matorrales que antes del incendio "habían sido cortados por personas de, lo más probable, la comuna de Castro".

Lee también: Motorista murió tras grave accidente en centro de Santiago

Allí se levantó evidencia "relacionada con restos carbonizados, los cuales fueron llevados a Santiago y serán analizados en un cromatógrafo de gases", precisó el uniformado según consignó La Tercera.

En cuanto a las otras dos áreas, Muñoz detalló que cerca del área forestal que colinda con un terreno afectado, se encontraron restos asociados al "consumo de bebida alcohólica, evidencia que está relacionada con el consumo de cigarrillos" y que habría sido encontrada en las cercanías de la "casa cero, que es la que nosotros denominamos como la primera casa que se quemó".

Dichas evidencias, junto con las anteriores indicadas, también fueron remitidas a Santiago.

Lee también: Hombre terminó herido de bala en feria navideña de Maipú: Investigan posible disputa de comerciantes

Al mismo tiempo, el capitán del Labocar sostuvo que además se halló evidencia biológica en la zona, "la cual va a ser analizada en el Laboratorio de Genética Forense y, respecto de ello, tenemos la idea de que vamos a obtener un perfil genético del o los autores del hecho".

"La causa del siniestro puede ser accidental, pero también puede ser intencional, no descartamos ninguna de las dos hipótesis", aclaró. Para ello, entonces, es necesario obtener los resultados de las pruebas que serán analizadas en Santiago correspondientes al laboratorio de química forense y biología forense, y tras esto, "estaríamos en un tiempo próximo a dar las conclusiones respecto del hecho que se está investigando".