Incendio movilizó a 18 carros de bomberos en Las Condes: Dos departamentos terminaron deteriorados - Chilevisión
09/08/2021 09:16

Incendio movilizó a 18 carros de bomberos en Las Condes: Dos departamentos terminaron deteriorados

El siniestro comenzó en un inmueble de un sexto piso que se terminó propagando hasta el piso de arriba. Debido a esto es que más de 150 personas fueron evacuadas del edificio.

Publicado por mbarrientos

Un incendio que afectó a dos departamentos se produjo este domingo por la noche en el sector oriente de la capital, específicamente en Las Condes.

El siniestro comenzó en un inmueble del sexto piso de un edificio y generó que las llamas se expandieran al piso superior, alcanzando un segundo departamento.

El suceso movilizó a un total de 18 carros de Bomberos, quienes se trasladaron hasta el sector de Avenida Las Torcazas con Hamlet, lugar donde se originó el fuego.

Lee también: Un hombre de 58 años murió tras un incendio en su domicilio en La Florida

Una vez registro el incendio, se evacuó a todos los habitantes del edificio. En total, fueron cerca de 150 personas las que descendieron hasta las afueras del recinto.

El comandante de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que “la persona que habitaba en el departamento fue trasladada hasta un centro asistencial por las quemaduras. Cerca de 150 personas fueron evacuadas, algunas fueron a la azotea y otras a la calle”.

Por otra parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó que el “departamento del sexto piso quedó absolutamente deteriorado y el del piso séptimo también, dada la intervención que era necesaria por parte de Bomberos”.

“Si ellos no cuentan con apoyo de las redes, nosotros les vamos a entregar desde el municipio todo el apoyo para los días que vengan hasta que puedan encontrar una solución intermedia”, añadió la jefa municipal.

Lee también: Cayó peligrosa banda de la “camioneta roja”: Robaban autos sin intimidar usando la tecnología

Hasta el momento, personal de bomberos no ha informado qué originó el siniestro que terminó con una persona lesionado, pero aclararon que ya iniciaron los peritajes correspondientes.

Publicidad