Incendio consume fábricas en Macul: Confirman hallazgo de cuerpo al interior de bodega afectada - Chilevisión
11/10/2021 19:35

Incendio consume fábricas en Macul: Confirman hallazgo de cuerpo al interior de bodega afectada

La víctima fatal fue informada por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, quien no descartó otros eventuales decesos debido a la emergencia. Desde Bomberos indicaron que "el fuego está circunscrito".

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este lunes se registra un incendio de gran envergadura en Macul, que estaría consumiendo la infraestructura de tres fábricas emplazadas casi en el límite de dicha comuna con Ñuñoa.

Se trata de una emergencia que arriesga con propagarse hacia la población El Esfuerzo, considerando que las llamas se concentran en la intersección de Avenida Marathon con Avenida Escuela Agrícola.

Dichas arterias se encuentran cerradas, al igual que todo el perímetro de la cuadra, para permitir los trabajos en la zona.

La situación ha llevado al despliegue de aproximadamente 250 voluntarios de Bomberos con el fin de controlar el siniestro que ha podido ser percibido en diferentes puntos de la Región Metropolitana debido a su gran columna de humo.

El siniestro se habría originado al interior de una bodega de ferretería, expandiéndose a una bodega de un mall chino y a otro recinto que alberga neumáticos. Los motivos del suceso aún no estarían esclarecidos, por lo que se abrió una investigación al respecto.

Lee también: Celulares, tablets y relojes: Atrapan in fraganti a sujetos que intentaron perpetrar millonario robo en Viña

Se prevé que al interior de los recintos implicados hay objetos inflamables, una situación que preocupa aún más a los habitantes del sector quienes han comenzado a tomar medidas preventivas en cuanto al resguardo de sus hogares.

Desde la Onemi indicaron que, de acuerdo con lo informado por personal de emergencias, el siniestro se concentra en bodegas que contienen cartón, plástico y pallets.

Además se registra al menos una persona lesionada con quemaduras en sus extremidades superiores, mientras que Carabineros realizaron la evacuación de viviendas aledañas a la emergencia, estableciendo un radio de 100 metros a la redonda.

Alex Miller, tercer comandante de Bomberos de Ñuñoa, informó que "el fuego está circunscrito" y que debido a la magnitud del mismo se sintió un fuerte calor que derivó en la evacuación preventiva de habitantes cercanos, pero hasta el momento no se registran casas afectadas.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, confirmó el hallazgo de un cuerpo al interior de la bodega de ferretería. Por su parte, Carabineros indicó que habrían estado trabajando 35 personas en dicho recinto, de los cuales 34 lograron escapar.

"Se encuentra una persona fallecida al interior del lugar. Carabineros se encuentra desarrollando el proceso en conjunto a la Fiscalía para determinar mayor información. Lamentamos profundamente este fallecimiento", señaló Hantelmann sin descartar otras eventuales víctimas fatales.

Usuarios en redes sociales han compartido registros del incendio:

Publicidad