Chiguayante: Enorme incendio consume al menos 890 hectáreas y mantiene a la zona en alerta roja - Chilevisión
Publicidad
27/01/2020 07:06

Chiguayante: Enorme incendio consume al menos 890 hectáreas y mantiene a la zona en alerta roja

La madrugada de este lunes el fuego avanzó hacia sectores residenciales, por lo que la CGE efectuó cortes de luz preventivos a cerca de 35 mil clientes en Concepción, Chiguayante y Hualqui. El intendente Sergio Giacaman descartó que la emergencia haya alcanzado viviendas.

Publicado por Joan Xavier Alemany

La emergencia en el sector "Santa Justina", en Chiguayante, no da tregua.

Desde el viernes, equipos de emergencia han estado combatiendo el gigantesco incendio que alcanzó al Cerro Manquimávida y, durante la madrugada de este lunes, la situación sigue activa y cercano a sectores habitados de la ciudad de la VIII región.

17 brigadas, 6 técnicos, puesto de mando, 4 aviones y 3 helicópteros de CONAF; BRIFE del Ejército de Chile; 6 compañías y 2 camiones aljibe de Bomberos; 3 camiones aljibe municipales; y ambulancia ACHS se encuentran respondiendo a la emergencia.

De acuerdo a información de la Onemi, el fuego ya ha consumido una superficie de 890 ha de vegetación en la comuna.

Además, "por razones de seguridad", 35.000 clientes de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui, fueron desconectados de la red de suministro eléctrico debido a la solicitud de los equipos de emergencia que trabajan en este incendio.

La compañía eléctrica CGE informó que la acción preventiva ocurrió a las 22:56 horas del domingo y que durante la madrugada, en específico a las 00:42, el 92% de los afectados volvió a tener luz.

Actualmente, las comunas de Chiguayante, San Juana y Hualqui se encuentran en Alerta Roja por la situación, mientras que la Provincia de Concepción está en Alerta Amarilla.

En conversación con Bio Bío, el intendente Sergio Giacaman aclaró que “en las imágenes que han circulado el incendio se ve más cerca de lo que realmente está, la verdad no está tan cerca".

En esa línea, explicó que los equipos de respuesta han evitado que el incendio provoque daños a las personas y que no ha afectado sectores residenciales. "En la mañana a primera hora hemos pedido la mayor cantidad de aeronaves para este punto”, afirmó.