Investigan a funcionario de la PDI por presunta participación en muerte de una mujer en Independencia - Chilevisión
23/09/2021 16:05

Investigan a funcionario de la PDI por presunta participación en muerte de una mujer en Independencia

El hecho quedó al descubierto cerca de las 7 de la mañana de este jueves, cuando el cuerpo de la joven de 24 años fue hallado en las escaleras de emergencia de un edificio.

Publicado por mmeza

Durante la jornada de este jueves, una mujer de 24 años fue encontrada muerta en un edificio en la comuna de Independencia. Por este caso, se investiga la presunta participación de un funcionario de la Policía De Investigaciones (PDI). 

El hecho habría ocurrido cerca de las 7 de la mañana, cuando se reportó el cuerpo de la joven, quien fue encontrada en la escalera de emergencia del edificio con dos impactos de bala en su cuerpo.

Carabineros llegó hasta la calle Pablo Urzúa para hacer las primeras indagaciones, y en la primera versión de los hechos se indicó que cerca de la 1 de la mañana un funcionario de la PDI habría llegado al lugar.

Lee también: El relato de una joven venezolana que llegó a Colchane: “La desesperación aquí es horrible”

Tras dicha visita, el funcionario se habría ido del lugar para volver a las 7 am, reclamando que su arma de servicio fue sustraída, momento en el que las personas se dan cuenta del cuerpo de la joven, que estaba entre los pisos 18 y 19. 

Aunque en un principio se reportó a la Brigada de Homicidios, el fiscal a cargo tomó la decisión de enviar a Carabineros debido al funcionario de la PDI que estaba involucrado, primero como testigo, después como imputado.

El funcionario de la PDI pertenece a la Brigada de Criminalística de Conchalí y actualmente está en custodia de Carabineros, mientras que durante esta tarde, personal de Labocar llegó hasta el edificio.

Lee también: Encuentran decenas de cédulas de identidad chilenas en paso fronterizo de México a EEUU: Eran de ciudadanos haitianos

La hipótesis del suicidio fue manejada en primera instancia, pero también se está investigando un eventual homicidio o femicidio. 

Por su parte, desde la PDI se inició un sumario administrativo y se suspendió al funcionario. 

Publicidad