INDH denunció que carabinero golpeó en el vientre embarazada en Recoleta - Chilevisión
Publicidad
13/12/2019 09:25

INDH denunció que carabinero golpeó en el vientre embarazada en Recoleta

Un video difundido en redes sociales, muestra los momentos posteriores a la agresión. Ahí, se aprecia cómo testigos hablan con carabineros para decirles que uno de sus compañeros, le había pegado en el vientre a la mujer.

Publicado por CHV

La noche de este jueves a través de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que personal de Carabineros agredió a una mujer embarazada en Recoleta.

Según indicaron en la red social, “una mujer embarazada de 12 semanas de gestación fue golpeada por Carabineros en el vientre, en procedimiento en Recoleta. Según parte médico se encuentra estable y será dada de alta prontamente”.

Lee también: INDH presenta querella contra gineco-obstetra por torturas sexuales a internas de cárcel de San Joaquín

Debido a esta denuncia es que Mario Rozas, general director de Carabineros, aseguró que se iniciará una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió, consignó Biobío.

En un video enviado por un cazanoticias, se ven los momentos posteriores a la agresión que sufrió esta mujer.

En este, aparecen varios testigos hablando con carabineros en el sector, indicándole que uno de sus compañeros había golpeado a la embarazada en el vientre.

Por otra parte, se encontraba la víctima sentada en el suelo mientras era atendida por personal de la Cruz Roja.

Lee también: INDH informó que 352 personas han resultado con daños oculares desde inicio de las manifestaciones sociales

Tras la denuncia, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, invitó al INDH a presentar todos los antecedentes al Ministerio Público, para que se realice una investigación.

“Siempre he invitado al INDH, igual como a la Defensoría de la Niñez, que cada vez que tengan un antecedente concreto puedan aportarlo rápidamente al Ministerio Público o al Ministerio del Interior, porque a nosotros nos interesa tomar las medidas administrativas o poner en conocimiento del Ministerio Público aquellos casos que son denuncias responsables que tienen que ver con vulneración de los derechos de las personas”, comentó.