Mario Rozas acusa "intento de asesinato" a carabinero que fue golpeado por encapuchados en Plaza Italia - Chilevisión
13/12/2019 00:16

Mario Rozas acusa "intento de asesinato" a carabinero que fue golpeado por encapuchados en Plaza Italia

El general director de la institución condenó los hechos ocurridos este jueves y dijo que "son de una brutalidad que escapa a toda imaginación". Otros dos funcionarios también llegaron hasta el hospital tras ser golpeados durante el mismo incidente.

Publicado por paulalepe

Durante la tarde este jueves un carabinero fue golpeado por un grupo de encapuchados en el sector de Plaza Italia, en un acto que fue denunciado por el general director de la institución, Mario Rozas, como "intento de asesinato".

Un video da cuenta de la agresión sufrida por el sargento segundo Danilo Matamala González (34), quien luego fue ingresado al Hospital de Carabineros. El funcionario policial aseguró que los sujetos le robaron su arma de servicio.

Otros dos funcionarios de la institución también llegaron hasta el centro médico tras ser pateados reiteradamente en el suelo por los encapuchados, según señalaron desde la institución.

Lee también: 7 integrantes de clan familiar fueron detenidos por saqueos: Tienen antecedentes por narcotráfico y homicidio

Desde el Hospital de Carabineros, Rozas acusó que al sargento segundo "lo quisieron asesinar".

"Las imágenes que hoy día hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación", señaló, condenando el "intento de asesinato" del funcionario.

Dos personas se encuentran detenidas en la 33 comisaría de Ñuñoa producto de esta agresión.

Publicidad