Balacera al lado de La Moneda: Mujer evadió control policial y manejó contra el tránsito

Carabineros debió disparar en tres ocasiones, luego de que la conductora pusiera en peligro a los funcionarios policiales, pasara sobre vallas papales e intentara ingresar al perímetro del palacio de gobierno.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz67HFyKx5F","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

Una balacera se produjo al costado de La Moneda durante la noche del lunes. En la instancia, Carabineros se vio enfrentado a una mujer que manejaba contra el tránsito en las calles del centro de Santiago y habría puesto en riesgo la seguridad de los funcionarios policiales.

Específicamente, pasada la medianoche, esta persona avanzaba por calle Morandé, hacia el sur, cuando al intentar ser detenida, huyó y personal policial debió hacer uso de su arma de servicio.

Detalles de la balacera en cercanías a La Moneda

Tras la primera evasión a Carabineros, esta mujer, que manejaba una camioneta de una empresa inmobiliaria, intentó huir pasando por sobre los funcionarios y las vallas papales que delimitan el sector de La Moneda.

Debido a esto, Carabineros hicieron uso de su arma de servicio y dispararon en dos ocasiones contra este vehículo, alcanzando la puerta del conductor.

 

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

 

Sin embargo, la conductora se mantuvo por calle Alameda, hacia el Poniente, pero en Amunategui dobló en u para llegar a Nataniel Cox y volver a Teatinos, en contra del tránsito.

Es por esto, que Carabineros nuevamente debió disparar y, finalmente, lograron detener el vehículo y bajar de este, cuando intentó ingresar a las inmediaciones del Palacio La Moneda.

Sobre la mujer, el teniente Felipe Torres, de la Prefectura Santiago Centro, explicó que “se presume que estaba bajo los efectos del alcohol y está a la espera de un examen de toxicología”.

Asimismo, la locataria de la comuna de Vitacura no contaba con antecedentes penales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto