Hombre intentó asfixiar a su pareja en Iquique luego de que ella decidiera terminar con él - Chilevisión
Publicidad
01/08/2019 22:02

Hombre intentó asfixiar a su pareja en Iquique luego de que ella decidiera terminar con él

El sujeto fue encontrado escondido en el closet del dormitorio de la víctima. Tras la agresión, en la que el hombre golpeó, mordió y asfixió a su pareja, se determinó que el imputado deberá cumplirá con presión preventiva.

Publicado por Bruno Delgado

El agresor, identificado como Daniel Nempu Cabello, de 22 años, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de intentar aosfixiar, golpear y morder a su pareja de 19 años en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según consigna Cooperativa, la agresión comenzó cuando ambos jovenes se encontraban en el dormitorio del imputado, quien había decidido desistir la convivencia con su pareja. En ese momento, cuando la afectada intentó salir de la habitación, inició la agresión.

Según expuso el fiscal Juan Valdés en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles 31 de julio, cuando la víctima se encontraba con el agresor en el domicilio de la mamá de Nempu.

Lee también: Conductora terminó chocando una casa tras huir de control de carabineros de civil: Pensó que iban a asaltarla

De esta forma, el joven de 22 años continuó el ataque apretando a su pareja con un cinturón al cuello, impidiéndole la respiración y provocando que la víctima se orinara.

Fueron los gritos de la mujer los que alertaron a la madre de Nempu Cabello, misma que detuvo la agresión de su propio hijo.

En tanto, el imputado procedió a quemar la ropa de la afectada en el patio de su casa, acción que detuvo esta vez, su padre apagando el fuego.

Te puede interesar: ¿Dolor de muelas?: A niño le encontraron 526 dientes alojados en su mandíbula tras visistar al dentista

Finalmente el padre del joven trasladó a la afectada hasta su domicilio. En tanto, el imputado fue formalizado por femicidio frustrado, daños simples y violación de morada, decretándose prisión preventiva durante los 90 días que durar´pa la investigación.