Investigan parricidio: Hijo habría escondido el cuerpo de su madre en contenedor de basura - Chilevisión
Publicidad
19/03/2024 15:52

Investigan parricidio: Hijo habría escondido el cuerpo de su madre en contenedor de basura

Un hijo de la fallecida fue quien acudió a Carabineros para solicitar que revisaran el domicilio y así verificar la salud de su mamá. En el lugar, un hombre de 38 años, quien era el hijo de la víctima y su cuidador, indicó que ella se encontraba de viaje.

Publicado por catamarchant
Un crudo suceso quedó al descubierto durante la mañana de este martes, cuando un hombre de 38 años fue detenido por presunto parricidio tras el hallazgo del cuerpo de su madre escondido en un contenedor de basura que se encontraba en el patio de la casa que compartían. Este hecho fue destapado a raíz de una denuncia de un sujeto que se acercó hasta la 2ª Comisaría de Collipulli, quien solicitó que personal policial concurriera a la casa de su mamá para verificar su estado de salud. Ante esto, carabineros llegaron a la vivienda señalada y entrevistaron al hermano del denunciante, quien estaba al cuidado de la mujer. Sin embargo, éste declaró que ella se encontraba de viaje en Santiago, levantando las sospechas de su hermano. Considerando este antecedente, entonces el denunciante permitió el acceso de los uniformados al domicilio.

Antecedentes del hallazgo

De esa manera, los policías iniciaron una verificación del recinto, encontrando un contenedor de basura que llamó su atención. Al abrirlo, entonces se percataron que dentro de una bolsa se encontraba el cuerpo de la víctima. Al respecto, el capitán Francisco Grancelli, comisario (S) de la 2ª Comisaría Collipulli, ratificó que "el hijo de la víctima, quien era el responsable de su cuidado, en todo momento negó y no quiso entregar información respecto a su paradero". "Con previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de dependencia del inmueble, encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer. Tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial", agregó Grancelli. Todos los antecedentes del estremecedor caso y el detenido quedaron a disposición de Fiscalía, y en primera instancia instruyeron el trabajo en el sitio del suceso por parte del OS9 de Carabineros y LABOCAR para establecer la dinámica de los hechos acontecidos.