Iquique: Imputado por secuestro de comerciante es ex funcionario de la policía de Venezuela - Chilevisión
Publicidad
24/01/2022 17:51

Iquique: Imputado por secuestro de comerciante es ex funcionario de la policía de Venezuela

Junto a él, hay otras dos personas que se mantienen imputadas por el caso. Se trata de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad venezolana, que son apuntados como los autores del secuestro y homicidio.

Publicado por catamarchant

Han pasado alrededor de dos semanas desde que se dio a conocer un caso que conmocionó a Iquique y el resto del país. Se trata del secuestro, extorsión y homicidio de un comerciante de 67 años, que debido a una investigación liderada por la fiscalía de Tarapacá, mantiene a tres personas imputadas.

Sin embargo, un nuevo dato asociado se dio a conocer este lunes, luego que se informara que uno de los detenidos por el hecho corresponde a un sujeto de 24 años que se desempeñó como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Este ex funcionario, según reveló Radio Bío Bío, no contaba con antecedentes previos en su país de origen y hasta hace poco tiempo había sido parte de la institución mencionada.

Lee también: La atacó con un arma blanca: Sujeto fue detenido y acusado de femicidio en Pitrufquén

Según detalló el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, este individuo estaría aprehendido como presunto encubridor de los hechos, ya que habría "colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía".

Cronología del delito

Fue el jueves 6 de enero cuando el comerciante de 67 años habría sido abordado por sus captores en las cercanías del mercado de Iquique. Debido a esto, al día siguiente (viernes 7 de enero), su hijo interpuso una denuncia por presunta desgracia ante la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Producto de este suceso, se dio paso a las diligencias que lograron determinar el domicilio en el cual habría permanecido cautivo para finalmente perder la vida, cuyo cuerpo fue abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Alto Hospicio.

Posteriormente, se logró identificar que la familia había recibido una serie de imágenes y mensajes extorsivos por parte de los delincuentes, a fin de obtener dinero a cambio por la vida de la víctima.

Lee también: “Necesitamos que esto se arregle”: Habla padre de hombre que murió tras balacera en Estación Central

Dentro de las condiciones para la entrega de la plata, de acuerdo con lo indicado por el Ministerio Público y detallado por el medio mencionado, es que los extorsionadores obligaron a la familia el pago de $50 millones y cruzar la frontera por Colchane.

Al no reunir esta alta suma, el hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado.

Por este hecho, junto al detenido indicado como presunto encubridor, hay otras dos personas que se mantienen imputadas por el caso. Se trata de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad venezolana, que son apuntados como los autores del secuestro y homicidio.

En cuanto a la mujer aprehendida, desde la Fiscalía indicaron que ésta había mantenido un vínculo laboral con la víctima.