Qué se sabe del ataque a escuela de Puente Alto por presuntos miembros del Tren de Aragua - Chilevisión
Publicidad
15/04/2024 20:21

Qué se sabe del ataque a escuela de Puente Alto por presuntos miembros del Tren de Aragua

La noche del 10 y 11 de abril cerca de 30 personas en total ingresaron a un asentamiento, donde está ubicada una escuela autogestionada, para tomarlo y expulsar a sus habitantes. Carabineros confirmó el hecho y ya está en manos del Ministerio Público.

Publicado por Sebastian Leyton

Funcionarios de una escuela autogestionada de Puente Alto denunciaron haber sido víctimas de un ataque perpetrado por presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.

Se trata de la Escuela Popular El Sueño de Todxs, desde donde aseguraron que la noche del 10 y 11 de abril un grupo de aproximadamente 20 personas hicieron un violento ingreso armado a la comunidad.

Pese a que había vecinos haciendo guardia, los delincuentes amenazaron a los presentes e incluso retuvieron a los dirigentes de la comunidad y sus familias, "no mostrando consideración alguna por niños, niñas y mujeres embarazadas", según relataron.

¿Qué pasó con la escuela autogestionada en Puente Alto?

A través de un comunicado, la Escuela señaló que durante la irrupción los delincuentes también ingresaron a robar a distintos domicilios, junto con destruir diversos bienes materiales.

En cuanto a la identidad de los antisociales, indicaron que se identificaron como miembros del Tren de Aragua y que fueron explícitos al "manifestar que su objetivo era tomar el control del territorio".

A su vez, puntualizaron en que ninguna persona resultó herida "frente a los disparos que realizaron estos individuos con el objetivo de amedrentar y dispersar a los vecinos" que estaban bloqueando los accesos.

Escuela Popular El Sueño de todxs en Puente Alto. Fuente: Instagram.

¿Qué dijo Carabineros sobre el ataque armado en Puente Alto?

El capitán Cristóbal Jaramillo Barrera, subcomisario de la subcomisaría Las Vizcachas, confirmó en Mega los hechos y explicó que funcionarios de la institución fueron hasta el lugar.

"Hubo dos hechos donde sujetos desconocidos en vehículos ingresaron hasta el asentamiento El sueño de todos, donde ingresaron a ciertos domicilios generando destrozos, sustrayendo especies e intimidando a las personas. La primera noche entraron 20 sujetos, la segunda noche entraron 10 aproximadamente", afirmó.

Asimismo, añadió que "se llamó a Carabineros y personal concurrió al lugar en las dos oportunidades para verificar la situación, (aunque) no se pudo encontrar a las personas".

No hay detenidos y sujetos serían venezolanos

Finalmente, el capitán adelantó que el actuar de los sujetos se trataría de "una estrategia por parte de ciertas personas de generar temor". A su vez, aclaró que "no puede asegurar ni descartar si efectivamente son miembros del Tren de Aragua o no".

En cuanto a la indagación de los hechos en cuestión, manifestó que "Fiscalía ya tiene conocimiento y se informó al Ministerio Público, se están tomando cursos de acción".

Para concluir, precisó que hasta el momento no hay detenidos, no han vuelto a concurrir al asentamiento y que, de acuerdo con versiones de vecinos, las personas serían de nacionalidad venezolana.

Escuela Popular El Sueño de todxs en Puente Alto. Fuente: CHV Noticias.