Caso Javiera Jiménez: Detienen en Bolivia a ex pareja y principal sospechoso de desaparición - Chilevisión
Publicidad
05/01/2024 10:34

Caso Javiera Jiménez: Detienen en Bolivia a ex pareja y principal sospechoso de desaparición

Andrés Sutar, principal acusado por el asesinato de la influencer de Antofagasta, fue detenido en Santa Cruz y era buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) e Interpol. La joven fue vista por última vez en agosto de 2022. 

Publicado por mmeza
En Bolivia fue detenido el principal sospechoso por la desaparición y crimen de la influencer Javiera Jiménez, su ex pareja Andrés Sutar Araya.  Sutar, principal acusado por el asesinato de la joven de Antofagasta, fue detenido en Santa Cruz y era buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) e Interpol. La joven fue vista por última vez en agosto de 2022.  El detenido será trasladado a Chile y su detención fue informada por el ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, que ha investigado varios crímines vinculados con Chile, consignó El Diario de Antofagasta. Además, según detalló Castillo en X (ex Twitter), "se presume que (Sutar) le habría quitado la vida por una presunta infidelidad con Jonathan Olave (líder de la banda delincuencial) a quien Sutar le disparó dejándolo parapléjico".

El caso de Javiera Jiménez

Javiera Jiménez Galleguillos desapareció el pasado 27 de agosto de 2022 cuando iba de camino a Calama junto a su pololo de ese entonces, Andrés Sutar. Sin embargo, nunca llegó al destino. Posteriormente, en novimebre de ese mismo año surgieron nuevos antecedentes en torno a la desaparición de la influencer de 23 años: su pareja estaría vinculado a una peligrosa banda delictual dedicaba al robo de cobre. La familia de Javiera, por su parte, continuó con la búsqueda desesperada de la joven y apuntó a su ex pareja como responsable de su asesinato.