No le pagaron las cotizaciones, fue a reclamar y su jefe lo apuntó con un rifle - Chilevisión
20/12/2019 10:03

No le pagaron las cotizaciones, fue a reclamar y su jefe lo apuntó con un rifle

El trabajador acusa que no les han pagado sus cotizaciones en los últimos 12 meses, cuestión que fue desmentida por la empresa, quienes acusaron que “a lo más es un turno o dos”. Ahora, el empleador arriesga ser juzgado por los delitos de amenazas y porte ilegal de armas.

Publicado por CHV

Un violento registro comenzó a viralizarse hace algunos días, el cual muestra un jefe que apuntó con un rifle a un trabajador que lo encaró por el no pago de sus cotizaciones.

El hecho ocurrió hace algunos días en una empresa de seguridad, cuando este hombre se acercó a la oficina cansado de que no le entregaran respuestas. Según su versión, se le adeudan al menos 12 meses de cotizaciones.

Lee también: Locutora de radio fue agredida por su jefe cuando estaba al aire y auditores escucharon el momento

Es por eso que entró grabando a la oficina del jefe, para dar cuenta de lo que iba a ocurrir. La primera reacción del empleador fue pedirle de buena manera que se retirara del lugar, cuestión a la que este funcionario no accedió.

Luego de unos segundos, el jefe tomó un rifle, aparentemente a postones, que tenía a un costado y comenzó a amenazarlo. “Sale de aquí hijo de puta”, se le escucha decir en el registro. Mientras que el afectado le decía “eso es lo que yo quería”.

Incluso, en el video se ve cómo una mujer que se encontraba en la oficina tiene que afirmar a este enardecido hombre, para que no tomara la decisión de disparar.

Al parecer, no era la primera vez que este trabajador llegaba a la oficina a exigir algo que está completamente fuera de la norma. Sin embargo, desde la empresa desmintieron que se trate de 12 meses, asegurando que sólo serían “uno o dos turnos”.

Lee también: Tenía guardado a su jefe como "HDP", él se enteró y lo despidieron

Debido a su reacción, el empleador arriesga ser juzgado por los delitos de amenazas y porte de armas. Además, en caso de que se acredite el no pago de cotizaciones se le agregaría el de apropiación indebida.

Desde la Dirección del Trabajo hicieron un llamado a denunciar este tipo de situaciones ya que, dando aviso al organismo, este de inmediato comienza una investigación para poder determinar qué fue lo que pasó. Si se acredita, se puede cursar una multa.

Publicidad