"Es increíble el nivel de maldad": Acusan a Johanna Hernández de cobrar bonos del Estado desde la cárcel - Chilevisión
12/06/2021 14:04

"Es increíble el nivel de maldad": Acusan a Johanna Hernández de cobrar bonos del Estado desde la cárcel

La familia de Nibaldo Villegas denunciaron que la mujer condenada por el crimen del profesor estaría recibiendo el IFE mientras cumple su condena. "Ha cobrado todos los bonos que le correspondían a nuestros sobrinos", afirmó Edson, hermano de la víctima.

Publicado por cgalleguillos

La familia de Nibaldo Villegas, profesor que fue asesinado y descuartizado en 2018, acusó que Johanna Hernández, quien se encuentra detenida por el asesinato del docente, recibía bonos del Estado desde la cárcel de Valparaíso.

En contacto con CHV Noticias, Edson Villegas afirmó que Hernández "ha cobrado todos los bonos que le correspondían a nuestros sobrinos. Es increíble cómo una persona condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido esté cobrando los bonos de los hijos".

"Es increíble el nivel de maldad de esta mujer. A la gente que tiene contacto con ella, cuídense, porque ella no respeta nada", denunció Edson, quien tiene la custodia de la hija menor de su hermano Nibaldo, quien está con tratamiento psicológico.

Lee también: Fiesta clandestina en apart hotel de Santiago terminó con 59 detenidos: Uno de los asistentes intentó fugarse

La condenada por el homicidio solicitó todos los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

Sumado a lo anterior, acusan que la mujer actualizó su perfil de Facebook en abril y mantendría una activa participación en redes sociales.

Respuesta del gobierno

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo conocer el caso y que se encuentra en contacto con Edson Villegas para solucionar este problema.

"Entendemos la molestia que provoca este caso, pero el IFE Universal no tiene inhabilidades para ser recibido por las personas. El único requisito que se solicita es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)", indicó.

No obstante, afirmó que "hemos tomado con Edson y su familia para que, efectivamente, la menor que está a su cuidado y él tiene su tutela, pueda ser incorporada en su RSH. Así el beneficio le llega a la familia que hoy tiene sus cuidados".

Publicidad